jueves 7 julio, 2022
InicioRegionalCelebran con fiesta de pizza Día Mundial del Bitcoin

Celebran con fiesta de pizza Día Mundial del Bitcoin

426 views

El pasado domingo, 22 de mayo, se conmemoró el Día Mundial del Bitcoin, una moneda virtual que mueve el mercado de las criptomonedas en el argot financiero internacional.

A propósito de eso, ¿sabían que la primera compra con bitcoin en el mundo fue por una pizza?. Fue Laszlo Hanyecz, en Florida, Estados Unidos, quien vio una publicación en un foro de criptomonedas donde ofrecían 10 mil bitcoins a quien entregase dos pizzas grandes a un residente de Florida, en su momento unos 41 dólares.

Hanyecz aceptó la oferta y gastó en compras menores lo obtenido en moneda virtual, convirtiéndose en una referencia mundial, más adelante, sin saberlo. Lo que tampoco sabía es que esos 10 mil bitcoins hoy día serían unos 380 millones de dólares.

Por ende, dos reconocidas cadenas internacionales de pizza: Rarre Pizzas y Pizzas Dao, institucionalizaron la fiesta de pizza como celebración ante tal suceso, designando a la pizzería “Donde Álvaro”, ubicada en El Abejal de Palmira, como pizzería participante de dicha fiesta.

Su propietario, Álvaro Maldonado, agradeció la distinción y repartió 150 pizzas, de manera gratuita, entre su distinguida clientela, la cual acudió a celebrar este Día Mundial del Bitcoin, haciendo honor a aquellas dos pizzas que marcaron historia en el asunto.

De esta manera, Donde Álvaro entró en la historia del mundo al ser tomada en cuenta en este Global Pizza Party, como se le denomina al evento en el mundo, siendo la única pizzería venezolana en formar parte del acontecimiento.

Maldonado manifestó su emoción y gratitud por ser parte de este hito histórico mundial, y que su producto haya sido reconocido fuera de las fronteras venezolanas.

Los asistentes agradecieron la iniciativa de Maldonado y junto a todo el personal de la pizzería se unieron a celebrar el Global Pizza Party.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario