Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Celebran el amor con "Fusión Cultural"

Regional
Celebran el amor con “Fusión Cultural”

sábado 21 febrero, 2026

Celebran el amor con “Fusión Cultural”

El evento “Fusión Cultural San Valentín”, organizado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira llenó de arte y sentimiento los espacios de la galería Manuel Osorio Velasco, y logró reunir a la comunidad en una tarde amena donde la pintura, la música y la poesía se dieron la mano para festejar el mes del amor y la amistad.

‎

‎La jornada fue una experiencia sensorial. Mientras el artista plástico Enrique Gandica realizaba una obra en vivo con trazos únicos inspirados en el sentimiento universal, los asistentes disfrutaron de un conversatorio lleno de anécdotas y consejos sobre el noviazgo y la unión. El director de Cultura, Pedro Fressel, destacó que el amor no es algo vacío, sino un motor que se alimenta con el tiempo y que trasciende lo teológico para hacerse vida en el arte.

‎

‎La poesía tuvo un lugar protagonista con la participación de Dexy Ruiz, Manuel Rojas, Emmanuel Rojas y Jhon Araujo. Fue un momento muy emotivo, especialmente al ver a la familia Rojas (padres e hijo) compartiendo su talento, demostrando que el amor es el fruto de la creación. Entre versos de Andrés Eloy Blanco y homenajes al recordado Pablo Mora, los poetas recordaron que “ser poeta es ser un descodificador de sensaciones” y que el amor es infinito y rompe cualquier frontera.

‎

‎La música puso el toque criollo y romántico con la voz de Mardory Zambrano, del conjunto criollo Luis Lara, y el acompañamiento en la guitarra de Rafael Armas, director de la agrupación Tepuy. La pareja, que también compartió su testimonio de amor por el arte, interpretó temas que fueron desde el sentimiento llanero hasta el clásico vals “Motivos”. Al finalizar, las autoridades hicieron entrega de certificados a todos los artistas por su valiosa contribución a la cultura regional. (ES)

‎

Destacados

Recoba: “Es el mejor partido que hemos jugado”

Torneo Apertura 2026: Cuatro casi clasificados y siete por cuatro cupos

Aguas putrefactas afectan a decenas de familias en San Antonio

Aeropuerto de San Antonio registró repunte de viajeros durante Semana Santa

CNP Caracas denuncia limbo jurídico contra periodistas y hostigamiento sistemático a la labor informativa

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros