Como cada año, la Corporación de Salud del Táchira se prepara para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
En esta oportunidad planificó una serie de actividades dirigidas a promover esta práctica entre las madres tachirenses, buscando estrechar lazos y mejorar la calidad de vida de los niños de la región.
Luz Marina Hidalgo, coordinadora del programa de Lactancia Materna de Corposalud, explicó que desde el jueves 01 de agosto se preparó una serie de actividades religiosas, científicas y recreativas, con las cuales buscan llegar a todas las madres de la región.
“Iniciamos este jueves -01 de agosto- con una misa de acción de gracias; para el viernes 02 de agosto se ha programado una caminata, que partirá desde el Centro de Recuperación Nutricional Pastor Oropeza, hasta el parque Metropolitano, durante la cual esperan contar con el acompañamiento de instituciones como el Ipasme, que nos han apoyado en este trabajo de promover la práctica entre las gestantes y madres del Táchira”, dijo.
Asimismo, explicó Hidalgo, para el lunes 05 de agosto tienen planificada una exposición de carteleras; el 07 de agosto se estará desarrollando una jornada científica y una entrega de micronutrientes a las madres embarazadas y a quienes están lactando. Finalmente, el día jueves 08 de agosto, cerrarán la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una actividad que siempre realizan con los niños, que es la “teta dibujo” y la graduación de los niños que han culminado con la lactancia exclusiva.
“La intención de estas actividades es hacer que la lactancia materna tenga el puesto que merece en la vida de nuestros niños, porque la leche materna es el alimento más completo y nutritivo para nuestros niños, y desde Corposalud buscamos brindar salud a la comunidad y qué mejor idea que empezar por nuestros pequeños”, agregó.