La cámara municipal, presidida por William Contreras, junto al alcalde Willington Vivas, celebró una sesión solemne con la presencia de autoridades civiles y militares, destacando la participación del Alto Comisionado para el Deporte, Alexander Vargas
Daniela González
En el marco de los 52 años del día del municipio García de Hevia, la cámara municipal presidida por William Contreras, junto a todos los concejales y de la mano del alcalde del municipio, Willington Vivas, desarrolló una sesión solemne.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, incluyendo al Alto Comisionado para el Deporte, Alexander Vargas.
Durante la sesión, se rindió homenaje al profesor Isver Bracho, quien falleció semanas atrás. Los familiares del profesor estuvieron presentes para recibir un reconocimiento post mortem en su honor. Además, se condecoró a Orlando Noriega, orador de orden, y al Alto Comisionado presidencial del deporte y paz, Alexander Vargas, con la orden Francisco Javier García de Hevia. La esposa del profesor Bracho, Estela Niño de Bracho, también fue condecorada en su nombre.
En el mismo encuentro, se decretó que el auditorio del gimnasio vertical llevase el nombre de Isver Bracho, y la cancha múltiple será nombrada en honor a Orlando Noriega.
El presidente de la cámara, William Contreras, felicitó a todos aquellos hombres y mujeres que hicieron posible la elevación del municipio en el año 1972.
Contreras expresó su deseo de que el próximo año se celebre no solo el día del municipio, sino también el día de la ciudad, junto al cronista de la ciudad, ya que el municipio fue fundado aproximadamente en el año 1853.
Contreras también felicitó al alcalde del municipio, Willington Vivas, por ser parte de esta historia durante 25 años, y agradeció a todas las estructuras políticas, sociales e instituciones del gobierno nacional y municipal, así como al poder popular, la parte policial, sanitaria y militar, por ser protagonistas de la historia del municipio.