La revisión de chips de gasolina en el Táchira fue extendida por 30 días más ante la finalización de la primera fase de 10 días que se realizó en cerca de 30 puntos habilitados en todo el estado.
Nellyver Lugo, diputada regional, señaló que «nosotros queremos pedirle a los usuarios que por favor entiendan que no es un proceso que va a durar 10 días, que de hecho esa primera fase culminó, que logramos auditar un número importante de vehículos que nos obliga a mantener la jornada por 30 días más».
Explicó que en la medida que vayan transcurriendo los días irán habilitando nuevos puntos para el censo. Indicó que los alcaldes pusieron a disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), algunas de sus infraestructuras para disponer del personal y la maquinaria necesarias para cumplir con este operativo y agilizar el proceso en toda la entidad.
Lugo informó además que a partir de la próxima semana serán habilitadas algunas estaciones de servicio para que los conductores puedan cumplir con la revisión. Hizo un llamado a no «trasladar» la cola de las instalaciones militares habilitadas a las gasolineras, pues lo que se pretende es reducir en el menor tiempo posible este operativo especial.
Es preciso recordar que este censo tiene como finalidad detectar aquellos TAG falsos o que no cumplen con los requerimientos para estar activos, es por ello que se activó esta jornada que desembocará en una depuración de este dispositivo que cumplirá 11 años de servicio.
Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI), había señalado que de los más de 600 mil automotores registrados en el sistema, se espera que sean suspendidos al menos 150 mil chips.
Héctor Yepes