A partir de este lunes 18 de enero se establece un cordón epidemiológico en la parroquia Bramón, se suspende el acceso y se prohíbe la movilidad vehicular en este sector.
Esto, de acuerdo a las medidas anunciadas por la alcaldía del municipio Junín para esta semana de cuarentena radical, donde además se indica que se cierra el ingreso a Bramón tanto por el municipio Rafael Urdaneta como por su límite con la parroquia capital.
Asimismo, se restringe el acceso al Terminal de Pasajeros de Rubio y se prohíbe la circulación de transporte urbano, suburbano e interurbano; se retendrán las placas de los vehículos que se dediquen a la movilización formal o informal de pasajeros y sus conductores serán puestos a órdenes de los organismos competentes.
Se limitan las actividades comerciales a excepción de los expendios de alimentos, higiene personal y salud. Los mercados municipales y comercios de la calle “Colombia”, solo podrán laborar los días martes, jueves, viernes y sábado en horario de 6 de la mañana a 12 del mediodía.
Las canchas y gimnasios deben permanecer cerrados para evitar las aglomeraciones.
Se habilitaron rutas especiales para trasladar al personal de salud hacia los diferentes centros asistenciales, así como para los pacientes que deben realizartratamientos médicos.
El llamado es a la población a cumplir las medidas de bioseguridad: uso de tapaboca, lavarse las manos, aplicarse alcohol o gel antibacterial, distanciamiento social y salir de sus hogares lo estrictamente necesario. De esta manera pueden contribuir a frenar los casos de Covid-19 en el municipio Junín, uno de los más afectados por el virus./Norma Pérez.