Otro episodio de cierre se vive en el vertedero de San Josecito y, en esta ocasión, el problema se origina por la ausencia de la maquinaria destinada al arrastre de los desechos sólidos.
Así lo informó Luis Angulo, director de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal, quien señaló que los camiones compactadores de basura de la municipalidad no fueron recibidos en el vertedero, por lo que tuvieron que devolverse hacia la ciudad.
Indicó que una vez enterada de la situación, la Alcaldía envió a sus representantes hacia el vertedero para corroborar la información y pudieron constatar las condiciones precarias en las que se encuentra actualmente.
“Estaban devolviendo los camiones compactadores y los que hacen el barrido de la ciudad. Estuvimos en el sitio y observamos que el vertedero está colapsado de desechos sólidos en sus cuatro terrazas”, comentó.
Por ende, Ángulo hizo un llamado a la Gobernación del estado Táchira y a Corpotáchira, a fin de dar respuesta a esta problemática.
Servicio suspendido
“No podemos tener los desechos sólidos en cualquier espacio que nos parezca conveniente. De la misma manera, estamos acabando con los vertederos a cielo abierto que podemos conseguir en cualquier esquina de la ciudad”, destacó.
Aseguró que el ayuntamiento realiza “esfuerzos sobrehumanos” para poder tener un municipio limpio, pero el cierre del vertedero ocasiona inconvenientes en materia de gestión de residuos, por lo que la administración municipal decidió paralizar, hasta que se solucione el problema, el servicio de recolección de desechos en la ciudad.
No obstante, anunció que el trabajo de las cuadrillas de barrido continúa en las diferentes plazas de la ciudad, y espera que la problemática tenga una pronta solución para poder reanudar el servicio.
Favio Hernández