El noveno cargamento de ayuda humanitaria desde China arribó a Venezuela, este martes 22 de diciembre, para fortalecer las relaciones entre la nación oriental y el país, en el combate contra el covid-19. Hasta ahora, a través del puente aéreo, la nación ha recibido 274 toneladas de insumos.
“274 toneladas han llegado a Venezuela, gracias al puente aéreo con China”, dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por lo que expuso: “¿Qué sería de Venezuela si no hubiese tenido la ayuda de la mano amiga de China?”.
Rodríguez afirmó: “No podrán vencernos, pese a todo el bloqueo y sanciones criminales”. “No hay bloqueo que pueda, ni con los venezolanos, ni con China, ni con Cuba”, aseveró.
“La crueldad de EE.UU. no ha podido con la hermandad China-Venezuela, no han podido ni podrán (…) Gracias a los países aliados, Venezuela ha podido sortear la pandemia del 2020 que azota al mundo”, explicó Rodríguez.
Rodríguez reiteró: “China ha sido la columna vertebral para garantizar los tratamientos que permiten a Venezuela paliar la pandemia”.
La vicepresidenta realizó un llamado a la “hermandad, cooperación y unidad”, entre los pueblos.
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien recibió la ayuda junto a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que “la pandemia es un reflejo de la hipocresía de algunos países que, en vez de levantar sanciones, las incrementan contra Venezuela, aprovechándose de esta pandemia”.
Es por ello que “China y Venezuela están juntos y trabajarán juntos en esta pandemia”, “el 2020 ha sido un año muy difícil para todos, pero la solidaridad es lo más importante”, agregó Baorong.
El embajador expresó que la ayuda humanitaria representa “importantes consensos entre el presidente Xi Jinping y su par Nicolás Maduro, para estrechar relaciones y profundizar cooperaciones, por ambos pueblos”, dijo.
“Estableciendo ejemplo de relaciones internacionales”, agregó el embajador chino.
Li Baorong finalizó deseando “feliz Navidad a Venezuela; unidos venceremos». (AVN)