Aplicaron cierre preventivo a una fábrica de caramelos y confitería ubicada en el Centro de San Cristóbal, por considerar que el establecimiento pone en riesgo la salud del consumidor.
Según Milton Bracamonte, director del SACS Táchira, durante la inspección realizada al mencionado local, se evidenciaron una serie de irregularidades, entre las que destaca, la existencia de excremento de perro en el área de producción, lo que podría ocasionar un problema de salud pública, entendiendo que este tipo de estiércol puede causar ciertas enfermedades en los seres humanos.
Milton Bracamonte explicó que funcionarios de la Coordinación Estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas del SACS fueron los encargados de realizar la inspección en horas de la mañana de este martes, percatándose que el establecimiento no cumplía con las normas sanitarias establecidas para su funcionamiento de allí que se tomó la decisión de aplicarle una medida de cierre temporal.
“Además de evidenciarse excremento de perro en el área de producción de la fábrica de caramelos, también se pudo constatar que el negocio no posee documentación sanitaria, los pisos y paredes están demasiado deteriorados, hay un taller mecánico dentro del área de producción, se encontraron recipientes con agua mal almacenada con criaderos positivos, falta de mantenimiento a todos los equipos y utensilios, mal almacenamiento de etiquetas y empaques y cableado no empotrado en diferentes áreas” dijo.
Explicó Bracamonte que la insalubridad que se pudo constatar durante la inspección, puede ocasionar un problema de salud pública y pone en riesgo la salud del consumidor, lo que obligó a los funcionarios del SACS a aplicar un cierre preventivo.
“Esta medida temporal permanecerá hasta tanto los dueños del local no subsanen cada uno de las irregularidades evidenciadas a nivel administrativo y de salubridad” advirtió el titular de Contraloría Sanitaria en Táchira.
Nancy Porras