sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Regional Cierre de vía por falta de gas en la zona norte del...

Cierre de vía por falta de gas en la zona norte del Táchira

2.040 views

La madrugada de este lunes, representantes de 18 comunidades de San Juan de Colón, se apostaron en la Panamericana que conecta la zona norte del estado Táchira, para exigir el suministro de gas doméstico.

La protesta inició a las 04:00 de la mañana, a la altura del sector La Colorada, vía principal que conecta La Fría – San Juan de Colón, los manifestantes denunciaron que existen comunidades que desde hace un año no les despachan el servicio.

Vecinos apostados en la Panamericana a la altura de La Colorada indicaron tener un año sin el suministro de gas. (Foto/Daniela González).

Habitantes de los sectores Che Guevara, Santa Cecilia, Urdaneta, Santa Rosa, Loma Linda, La Esperanza, Cristóbal Colón, El milagro, 23 de enero, 9 de diciembre, Rojas 1, El Topón, Divino Niño, Santo Domingo, Plaza de Todos, 17 de diciembre, tras la llegada de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, al no llegar a acuerdos beneficiosos, exigieron la presencia del representante del protectorado del Táchira, Freddy Bernal.

Arberis Pérez, denunció la grave situación y exigió la presencia del protector en la región. “El capitán Serrano de la GNB llegó amenazando y señalando a tres personas, pero nosotros somos 18 comunidades y estamos cansados de nuestra situación, exigimos a Freddy Bernal que nos atienda, de aquí no nos vamos a ir, la GNB tiene que ir a donde revenden el gas en pesos”.

Desde hace un año los cilindros de gas fueron llevados a la planta de La Fría. La comunidad denunció hechos irregulares en el lugar, aseguran que algunas personas trasladaron los cilindros por orden del gerente de la planta y hasta la fecha no han sido entregados.

“Hay personas que tienen un año con los cilindros en la planta de llenado, otros tienen 8 meses, ellos atienden los sectores que manda Freddy Bernal; el gas lo sacan de allá para llevarlos a los barrios (…) nosotros seguiremos trancando hasta que Freddy Bernal nos solvente”, aseguró Pérez.

Daniela González

- Advertisment -