Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Circula el nuevo bolívar digital

Regional
Circula el nuevo bolívar digital

miércoles 6 octubre, 2021

Los billetes del bolívar soberano de 500 mil y 1 millón convivirán con la nueva expresión monetaria, hasta que el BCV lo decida.

Bleima Márquez / @bleimamr

Las instituciones bancarias del estado Táchira, luego de permanecer cerradas los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre pasado, para adecuarse a la tercera reconversión monetaria, este lunes, 4 de octubre, abrieron sus puertas para la atención del público.

Los billetes de la nueva expresión monetaria comenzaron a circular en San Cristóbal, incluso en algunos kioscos de venta de víveres empezaron a recibirlos.

Las sucursales de las distintas agencias bancarias abrieron, a pesar de ser semana radical, y atendieron a su clientela, tanto por taquilla como para asesorías y trámites administrativos. No se observaron colas ni aglomeración de personas, más bien lucían despejadas y hasta vacías.

Marcos Moncada informó que los cajeros automáticos también dispensaron efectivo y en algunas entidades, como el Banco de Venezuela, los retiros se entregaron con billetes del nuevo cono y también del anterior.

Los billetes de un millón ahora representan 1 bolívar y los de 500 mil ahora equivalen a 0,50.  Del bolívar digital comenzaron a circular los de 5, 10 y 20 bolívares, pero también existen de 50 y 100 bolívares, aunque en Táchira los usuarios manifestaron haber visto los de menor denominación.

Estos billetes coexistirán con los del bolívar soberano, hasta que lo decida el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según afirmaron los tachirenses, en esta oportunidad el nuevo cono monetario no generó confusión, porque la gente ya venía quitando los ceros al momento de pagar y hablar de cifras en bolívares.

Los tachirenses en general manifestaron que en esta parte del país continuarán circulando los pesos y el dólar, y consideran que los bolívares se usarán en menor medida.

Destacados

Rocas en la vía Rubio – San Antonio

Así se vive el Domingo de Ramos en San Antonio

La Casa Blanca desestimó protestas de No Kings registradas en principales ciudades de EE UU

La Casa Blanca desestimó protestas de No Kings registradas en principales ciudades de EE UU

Investigan muerte de quincuagenario en hotel de San Antonio

Medianálisis presenta guía para prevenir y actuar frente al acoso sexual laboral en el periodismo venezolano

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros