El Consejo Universitario dio a conocer el nuevo calendario de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira para el año 2021, actividades que comenzarán en el próximo mes de febrero, informó el profesor Omar Pérez, rector administrativo de esta casa de estudios superiores.
Explicó que son muchos los criterios que se han manejado, hay una especie de frustración en algunos profesores, en otros hay contradicción y otros disposición, cada quien ve la universidad desde su óptica.
En tal sentido consideró que se está dentro de una institución democrática donde cada quien puede analizar y visualizar lo que es la universidad.
“Hicimos un esfuerzo para culminar el semestre con éxito, hubo una enorme empatía dentro de los profesores y alumnos, y creemos que éste es el mejor regalo que podemos darle a Venezuela, asumir el compromiso, esta actividad que nos gusta hacer, como es dar clase, como un homenaje a todos esos muchachos que quieren superarse, ser profesionales para estar al servicio de Venezuela y el mundo” apuntó.
Sostuvo el profesor Omar Pérez Díaz, que se entiende la situación que se vive, las limitaciones pero se tiene la esperanza y la fe que se va a buscar el interés que tiene la educación superior en la sociedad.
“Lamentablemente vivimos momentos difíciles en el sentido de que no se ha dado la importancia de ver la educación como una inversión social pero sin embargo, nosotros consideramos que es la única alternativa que tienen los países de crecer” aseguró.
Hizo un llamado a todos aquellos que puedan ayudar a fomentar el desarrollo académico de la institución tanto organismos nacionales como estadales y municipales a fin de desarrollar debidamente los procesos académicos.
“Los gastos de funcionamiento lamentablemente este año no llegaron, nosotros también vivimos el centralismo que tiene Mérida en cuanto a la atención de nuestra casa de estudios y son muchas las situaciones que nosotros estamos viviendo y que aspiramos se superen, esperamos que el edificio D, estructura moderna, entregado durante la gestión gubernamental del profesor Ronald Blanco Lacruz sea recuperado.
Hoy está desmantelado por el hampa. Gracias a la atención oportuna y la solidaridad del CICPC, se frenó esta situación, en estos momentos están buscando entregar un proyecto de recuperación de esta área a diferentes instancias gubernamentales a nivel nacional y estadal, y así llamar la atención y lograr superar las limitaciones que se tienen.
Nancy Porras