Regional
Club Andinitos arrasó en torneo virtual de gimnasia en Argentina
23 de septiembre de 2020
Las niñas-atletas tachirenses lograron cuatro medallas de oro.
Por Homero Duarte Corona
El club Andinitos del Táchira ganó todo en la Copa virtual internacional de gimnasia, 89 aniversario del “Centro fomento los hornos”, cita que se cumplió en territorio argentino con la presencia de 1.715 atletas en la rama femenina, en representación de 9 países: Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Argentina en condición de nación anfitriona.
En lo competitivo, el universo de gimnastas, entre 5 y 15 años, en seis niveles con diferentes grados de dificultad resultó un éxito para las cuatro chicas tachirenses que fueron las defensoras de los colores del país en un evento de tanta envergadura.
Cuatro medallas de oro
La primera presea dorada fue ganada por María Isabel Cárdenas Orozco, del nivel 5, categoría de 11 a 12 años.
Un segundo título para Gabriela Alejandra Contreras Guirigay, nivel 6, categoría 9-10 años primera subdivisión; y Valeria Analy Jaimes Rojas, nivel 6, categoría 9-10 años se llevó el primer lugar en cuarta subdivisión.
La estelar María Angelina Roa Vásquez, nivel 6, conquistó el cuarto primer lugar en su categoría de 13-14 años, en lo que resultó una excelente presentación de las cuatro atletas aurinegras, esta vez colocando en alto el pabellón patrio.
Hubo el elogio de los padres y representantes de cada una de las cuatro atletas, para con la sempiterna e interminable entrenadora y profesora Alba Jáuregui, hacedora de las futuras estrellas de esta disciplina en la entidad y el pais, extensivo para con el profesor Franklin Ramos y el coreógrafo Breiner Gandica, que con su labor le dio belleza y colorido a la presentación de estas niñas artistas de la gimnasia nacional.
De cara a futuras presentaciones, quienes tienen bajo la batuta a las niñas-atletas del club Andinitos, seguirán en su tesonera labor para próximos eventos en lo que resta del año, tanto a nivel,regional como nacional e internacional.
La pandemia del coronavirus no ha sido óbice para que profesores y atletas mantengan sus entrenamientos desde sus hogares, tomando en cuenta que tanto el gimnasio de Pueblo Nuevo, vecino al Polígono de Tiro, bunker principal de la gimnasia en la entidad, como los gimnasios privados no están autorizados por el gobierno.
La gimnasia como cualquier otro deporte requiere de mucha exigencia, y en eso están contestes atletas y entrenadores, quienes vienen haciendo un trabajo un tanto atípico desde sus hogares pero con resultados positivos.