Regional
CNP llama a dirimir conflictos entre afiliados por vías regulares
10 de julio de 2019
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, emitió este martes un comunicado ante las recientes presiones hechas por grupos políticos sobre la presunta agresión a un periodista por las redes sociales.
La secretaria general de la institución, Sandra Rondón, leyó ante los medios locales el mensaje, donde insta a presentar el caso por las vías regulares para dirimir conflictos entre profesionales de la comunicación.
El comunicado reza así: “El CNP no responde a ningún tipo de presiones de ningún grupo político o de otro género, así como tampoco a individualidades”. Recalca que “no responde ni obedece a anónimos de ningún tipo y solo procede ante un hecho gremial cuando el caso es presentado por los canales regulares”.
De la misma manera, “el CNP también insta a las actuaciones de buena fe entre sus agremiados y los convoca a acudir al seno de la organización, como primera instancia, para dirimir situaciones que consideren afecten el desempeño profesional”.
Además, “no se solidarizará jamás con presiones que persigan crear más silencio informativo en el país. Tampoco con el incremento de la censura y a través del acorralamiento a periodistas y a sus agremiados”.
Concluye el comunicado diciendo que: “la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas les hace un llamado a los colegas inscritos, en la seccional Táchira, a que cese la intriga entre nosotros mismos, la enemistad, la violencia verbal, la agresión, y que reinen la paz y la tranquilidad en este duro momento que vive Venezuela”. (Carlos Maldonado/pasante ULA)