Inicio Regional CNP-Táchira homenajeó a los periodistas en su día

CNP-Táchira homenajeó a los periodistas en su día

Otto Lenín Parada, Yrimai Hernández, Antonio Bello y María Eugenia Alviarez, los periodistas ganadores. (Foto/Bleima Márquez)

Tras la pandemia, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Táchira,  entregó el premio Pedro Julián Borges Zurita, en su edición 2022,  al comunicador social, Antonio Bello y a los periodistas Irimay Hernández, María Eugenia Alviárez y Otto Lenin Parada, quienes  recibieron menciones especiales por sus destacados trabajos informativos

Daniel Bueno

Los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira celebraron este lunes 27 de junio su día  nacional con la entrega de distintas distinciones y reconocimientos. Además, la actividad contó con una serie de actividades de carácter cultural y religioso.

Los comunicadores comenzaron la celebración pasada las 10 de la mañana con una ofrenda floral desde la plaza Bolívar del CNP. Seguidamente los agremiados participaron de la Santa Misa, que fue oficiada por el padre y también comunicador Jhonny Zambrano, quien en su sermón brindó a los periodistas un mensaje alentador y recordó que los comunicadores deben “tener vocación y siempre deben estar dispuestos para atender a los más vulnerables”.

Tras la eucaristía, los agremiados, fueron homenajeados por la Orquesta Típica Juvenil Alma Llanera,  núcleo Tamá, perteneciente al sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, quienes dirigidos por los maestros Francisco Escalante y Gilbert Mérida, brindaron a los presentes un paseo musical al ritmo del vals, los bambucos y el pasodoble.

Botones y reconocimientos

Los periodistas, familiares y amigos,  fueron invitados por la junta directiva del CNP- Táchira y el jurado calificador a la imposición de los botones por años de servicio en la profesión y a la entrega del premio Pedro Julián Borges Zurita, en su séptima edición que a partir del próximo año cambiará su nombre y rendirá tributo a la impecable trayectoria de nuestro querido Armando Hernández, así lo aseguró Sandra Rondón, secretaría general del CNP-Táchira.

En su discurso, Rondón destacó que la pandemia del covid-19 cambió la forma en que los periodistas buscaban la noticia y esto dio paso a nuevas alternativas para informar con el uso de nuevas plataformas, con la finalidad de preservar la salud del gremio y así, poder garantizar que la información llegara a la población. A su vez, la secretaria general resaltó el legado, las cualidades y la disposición de Armando Hernández con el CNP.

“Armando Hernández nos dejó un gran legado, él fue un hombre gremialista 100% y siempre brindó su apoyo incondicional al gremio independientemente de quien estuviese al frente del colegio”, aseguró Rondón.

Aclaró que el gremio a nivel nacional no se ha pronunciado respecto a la posible reforma de la Ley Sobre el Ejercicio del Periodismo. Por ese motivo, la secretaria del CNP-Táchira, precisó que “el 15 de junio va a haber una reunión para establecer un nuevo secretariado y así, definir los pasos a seguir sobre la modificación de la Reforma.

Finalmente, Rondón acotó que “desde hace muchos años se ha venido hablando de la modificación de la ley, pero esto aún no ha sucedido y en caso de que ocurra, debe ser el gremio de periodistas el que tiene que estar al frente, ya que es el ente rector que rige a los comunicadores en el país”.

Tras este discurso, se llevó a cabo la entrega de botones, por los años de servicio, los acreedores de esta importante distinción fueron: Gabriel Mora, Mérida Sanabria y Nilda Nieto por veinte años de ejercicio; Sara García, Rocío René González y Bleima Márquez de Diario La Nación, recibieron el botón por 25 años de trayectoria. Seguidamente la junta directiva colocó la distinción por 30 años de servicio a William Becerra y Luis Padilla.

Premios

El premio Pedro Julián Borges Zurita en su séptima edición fue para Antonio Bello, representando al medio Venezolana de Televisión, con la presentación de la producción:  Máquina para convertir plástico en combustible; la mención especial Armando Hernández fue para su hija Irimay Hernández, y la mención Carlos Alviárez Sarmiento le fue otorgada a María Eugenia Alviarez y Otto Lenin Parada.

La directiva del CNP regional reconoció la trayectoria en sus distintas áreas de los periodistas Guillermo “Guillo” Villamizar, Luis Alfonso Ramírez, Arturo Leal, Daniel Useche y por nuestra casa editora fue galardonado Víctor Matos y María Teresa Amaya, recibió un reconocimiento especial por la colaboración brindada al gremio.

Tras la entrega de reconocimientos, los comunicadores sociales disfrutaron de un compartir que contó con la participación de diferentes cantantes que hacen vida en el espectáculo regional.

Salir de la versión móvil