Conductores de las rutas de transporte público en el municipio San Cristóbal cobraron este lunes 10 mil bolívares a los usuarios de las rutas urbanas, obviando la Gaceta Municipal aprobada por el alcalde Gustavo Delgado, donde se acordó el pago de 5 mil bolívares de lunes a viernes y 7 mil los días sábados y domingos.
“Yo me monté este lunes en la ruta de Barrio Obrero y me cobraron 10 mil bolívares por el pasaje. Bajando fue igual. Yo entiendo la realidad económica del país, del estado, del municipio, pero no apruebo es que ya tampoco el alcalde hace valer las normas locales”, dijo Miguel Moncada, vecino de La Concordia.
La mayoría de los usuarios está de acuerdo con el aumento de la tarifa de pasaje, pero se preocupan al sacar cuentas y al sumar se dan cuenta que gastan bastante para ir y venir de su hogar a los centros de trabajo y de estudio o a sus diligencias personales.
“En la ruta de Santa Teresa Las Lomas cobraron los 10 mil bolos. Yo los pago porque no tengo otra alternativa para llegar al trabajo, donde el patrón me dijo que me iba a aumentar el bono de movilización. Solo así puedo trabajar, porque de lo contrario, no me quedaría nada de dinero”, expresó Margarita Moncada.
El alcalde Delgado reiteró la semana pasada que se mantiene vigente la tarifa de 5 mil bolívares. Se espera que en las próximas horas la municipalidad informe sobre la aprobación de la nueva tarifa. ]
Los conductores reiteran el discurso de la falta de recursos económicos para cubrir los gastos básicos de las unidades. (JLG)