Los daños ocasionados a la calle A, en la zona industrial de Paramillo, en la parte alta de San Cristóbal, a causa de la libre circulación de las aguas negras, así como la falta de drenajes, dejaron un tramo de este sector intransitable para los vehículos, por lo cual la conectividad de la misma está prácticamente limitada.
Arquímedes Bautista, trabajador de una empresa de la zona, declaró por más de ocho años, el tramo de la calle A, ha estado en el olvido.
“Esta parte de la zona industrial de Paramillo, ha tenido muchos problemas por la permanencia de aguas negras en la vía. Colapsó la red de cloacas, se desbordan e inundan la zona. El asfalto se partió y eso provocó que la carretera se hundiera y que ahora no sea transitable”, explicó.
Refirió que por tratarse de un sector donde se almacenan mercancías que obliga al tránsito de tráfico pesado.
“Se mueve mucho camión de carga y gandolas. Son de gran tonelaje y eso ocasiona daños en la carretera, hay muchos huecos y en unos sitios, son cárcavas de gran proporción”, recalcó.
Al menos unos veinte metros de la carretera no son transitables y en estos han surgido grandes matorrales y hasta árboles, lo que indica que ese tramo vial está inhabilitado.
Así mismo se aprecian extensas lagunas de aguas negras, producto del rompimiento de algunos tubos de cloacas, los cuales no han sido sustituidos o reparados.
Por esta realidad es también entendible que las aceras hayan cedido y no estén habilitadas para los peatones.
Como si fuera poco, no sólo la vía está abandonada en este lugar, sino también el alumbrado público es casi inexistente, ya que casi la totalidad de bombillas no sirven y los transformadores que generan la electricidad, se han quemado.
En resumidas cuentas, la zona industrial de Paramillo es un completo caos por el abandono.
Pablo Eduardo Rodríguez