Sin agua se encuentran desde hace varios días los habitantes de dos sectores de Hato de La Virgen, en el municipio Capacho Viejo, debido al colapso de la tubería que surte a esta comunidad.
Así lo denunció Ender Ruiz, prefecto de la parroquia Cipriano Castro, municipio Capacho Viejo, por medio de una nota de prensa, quien solicitó a Hidrosuroeste el apoyo para solventar esta situación, ya que la oficina de esa localidad no cuenta con los equipos necesarios ni el material que se requiere para atender este tipo de contingencias.
“Me dirigí a la oficina de Hidrosuroeste en el municipio para solicitar el tubo de alta presión de 6 metros y 3 pulgadas que se necesita para reparar el daño en Hato de La Virgen, pero sólo me facilitaron un tubo de 3 metros, lo que obviamente es insuficiente”, señaló Ruiz.
El llamado – continúo el representante parroquial – es para Hidrosuroeste para que envíe el resto del material que se necesita para poder restablecer el suministro de agua a los más de 2.500 habitantes que conforman la población afectada.
De igual manera, Ender Ruiz manifestó su preocupación por el pésimo estado en que se encuentran algunos postes del alumbrado público en la calle principal de la comunidad, cuyas bases están corroídas y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.
“Una vez más solicitamos a Corpoelec la sustitución o reparación de estos postes lo más pronto posible, ya que se corre el riesgo de que en cualquier momento los mismos caigan sobre la vía o en el peor sobre algún vehículo o vivienda”, afirmó el prefecto de la Parroquia Cipriano Castro en el municipio Capacho Viejo.