Regional
Colapsan tubos de 12 y 30 pulgadas en Santa Teresa y Pirineos por SC
lunes 16 febrero, 2026

Cuadrillas técnicas atienden las averías en las tuberías de 12 y 30 pulgadas que mantienen sin servicio a San Cristóbal este domingo. Aislado a estas fallas, habitantes del Táchira reportan cortes del servicio no programados en sus hogares
Bleima Márquez
Dos roturas de tuberías de agua potable se registraron este domingo 15 de febrero en San Cristóbal, lo que obligó a la interrupción del suministro en la capital tachirense, luego de las labores con la maquinaria para proceder a la reparación por parte de los trabajadores de Hidrosuroeste. Las averías afectaron un ducto de 12 pulgadas en el sector Santa Teresa, y otro de 30 pulgadas en el urbanismo Táchira Country, en Pirineos.
A través de la mensajería de La Nación, los vecinos reportaron ambos incidentes tras observar el gran flujo de agua en las calles. Los habitantes de las zonas afectadas indicaron que personal de la hidrológica acudió a los dos sitios para ejecutar las labores de reparación. La recomendación para el momento fue tomar previsiones ante la falta del líquido.
Esta situación ocurre poco después de la contingencia en la línea de la frontera. En esa zona, una avería en la aducción principal de 42 pulgadas afectó a varias poblaciones del eje fronterizo. Sin embargo, tras los trabajos de mantenimiento, dicha falla fue solventada con éxito y el servicio en la frontera ya se encuentra totalmente restablecido.
Fallas en otros municipios
La crisis hídrica se extiende más allá de la capital. Usuarios de diversos municipios del estado Táchira también reportan fallas constantes en el suministro.
A través de denuncias y quejas, los ciudadanos manifiestan su malestar por la irregularidad del servicio en sus localidades, donde el agua llega con poca presión o se ausenta por días.
Sospechan racionamiento
A pesar de estas reparaciones puntuales, el malestar crece entre los tachirenses. Los usuarios denuncian que desde hace dos semanas sufren cortes de agua que superan las 24 horas continuas, incluso en zonas donde no hay botes visibles.
La comunidad asegura que estas fallas no siempre obedecen a roturas de tubos. Los vecinos temen que la hidrológica aplique un plan de racionamiento no anunciado, motivado por el inicio de la temporada de sequía en la entidad, como ha sucedido en años anteriores. (BM)
Destacados











