Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Colapsó sistema de cloacas en sectores de El Piñal 

Regional
Colapsó sistema de cloacas en sectores de El Piñal 

miércoles 16 febrero, 2022

Aguas negras corren libremente por las calles de estas comunidades, generando malos olores y el posible incremento de enfermedades respiratorias 


Por Raúl Márquez
Vecinos de los sectores Brisas de El Piñal y Los Próceres, pertenecientes a la capital del municipio Fernández Feo, hacen un llamado de alerta a los entes gubernamentales de la región, en cuanto al colapso del sistema de cloacas que se registró hace unos días.
Reportaron, en este sentido, que aguas negras corren libremente por sus calles, generando malos olores e intensificando las posibilidades del incremento de enfermedades respiratorias en estas comunidades.
Coromoto Chiquillo, una de las afectadas y quien forma parte del consejo comunal, comentó que una comisión de ingeniería municipal inspeccionó el tramo afectado y presentó un proyecto para la reparación de los metrajes del sistema de aguas negras colapsado.
«La comunidad se está organizando para gestionar con sus propios medios, pues no hay disponibilidad en la alcaldía. Debemos pagar al personal que va a llevar a cabo el trabajo, para ello, vamos a recaudar dinero entre nosotros. Por otra parte, el padre Daniel de la parroquia San Andrés Apóstol de Naranjales, nos va a prestar una guaya, para que la comunidad realice el mantenimiento que se necesita».
Aseveró, que tres personas han presentado malestares de salud en sus vías respiratorias, al parecer, debido a la proliferación de los malos olores, producto del colapso. «Asimismo, los vecinos hablan del incremento de roedores en sus casas, como consecuencia de esta situación».
Apoyo de Hidrosuroeste
Precisó Chiquillo que para destapar las cloacas requieren de un camión especial, que según información que manejan las comunidades afectadas, lo tiene Hidrosuroeste. Es por ello que exhortan a los directivos de este ente regional, prestarles el apoyo necesario, para darle fin a esta contingencia.
«Si además de Hidrosuroeste, otro organismo público o privado lo tiene, les pedimos el apoyo para traerlo a la comunidad y actuar lo antes posible», finalizó Chiquillo.
Vale comentar, que la alcaldía del municipio Fernández Feo, ya habría enviado un informe al citado ente, con el fin de solicitar el trasladado a la jurisdicción de dicho vehículo.

Cipriano Castro, el primer gocho en la historia venezolana

Regional

Abrazos para el alma

Regional

Vingegaard se apunta al libro de oro en la Vuelta del Caos

Deportes

Destacados

Pescadores de Trinidad y Tobago, atrapados en las tensiones entre EEUU y Venezuela

Inundaciones en Portuguesa ponen en jaque el abastecimiento de queso y leche hacia el centro del país

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros