viernes 19 agosto, 2022
InicioRegionalColapsó tramó Caliche - La Fría

Colapsó tramó Caliche – La Fría

2.274 views

El municipio Ayacucho está en emergencia vial, según Liscano.

Yonnhy Liscano, asegura que la jurisdicción se encuentra en emergencia vial y no cuenta con maquinarias para iniciar el arreglo

Daniela González

Las continuas precipitaciones registradas en la zona norte del Táchira, han ocasionado graves daños a las carreteras del municipio Ayacucho y jurisdicciones cercanas, quedando sin paso de vehículos la panamericana que conecta Caliche con la población de La Fría, municipio García de Hevia.

La panamericana conocida como la carretera vieja hacia los sectores La Uracá, La Quintera y  Palmichales, quedan completamente incomunicados tras socavamiento del pavimento y fallas de borde.

Solamente hay paso vehicular por la autopista La Fría, siendo para los productores de la panamericana una vía más lejana, donde gastan tiempo y dinero para poder trasladar las cosechas y los productos que extraen de la zona de montaña.

“Tenemos que dar complemente la vuelta para poder pasar a nuestros hogares, a nuestros trabajos, hay que trasladar las cosechas y perdemos tiempo y dinero, sin contar que es inseguro para nosotros” dijo un lugareño.

Ante la situación de emergencia, el alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, acudió a las zonas afectadas por las lluvias.

“Visitamos a sectores altos de la aldea Caliche, donde hay una falla de borde en la vialidad, perdida de calzado y socavamiento activo en el área afectada, en estos momentos hay cierre total de la vía” lamentó Liscano.

Declaró que en la ciudad de San Juan de Colón,   otro sector también resultó afectado por las precipitaciones de los últimos días.

“También acudimos a Colinas de Ayacucho donde hay falla de borde, socavamiento y perdida de la calzada en la calle principal, esto ya tiene varios años pero ahorita producto a las lluvias ha afectado más” dijo la primera autoridad de Ayacucho.

Paso a riesgo hacia la zona norte

El alcalde junto con efectivos de emergencia y seguridad acantonados en la jurisdicción, acudieron a las zonas afectadas, donde pidieron a los conductores que se desplazan por la panamericana entre Michelena y Colón, manejar con precaución ante los derrumbes que están registrándose.

“También hay paso a riesgo entre Colón y Michelena, donde han ocurrido derrumbes, es por ello que hay pedir precaución a quienes manejen por la zona y más al continuar las lluvias”.

Se desbordó el río en Mata de Curo

Nuevamente el río Lobaterita amenazó a los pobladores de la aldea Mata de Curo en el municipio Ayacucho, donde el martes en horas de la noche la comunidad estuvo en alerta ante cualquier emergencia.

“En el sector Mata de Curo hay nuevamente desbordamiento del río Lobaterita, ahí ya se había hecho un trabajo con la maquinaria que ellos tienen asignada para allá pero producto a las lluvias no se ha podido terminar el trabajo”

No hay maquinaria para emergencias de vialidad

Liscano lamentó que no cuentan con maquinaria para solucionar las fallas que se han presentado en diferentes carreteras del municipio Ayacucho, por ello, hizo un llamado al Gobierno regional y nacional, pidiendo apoyo.

“No contamos con las maquinarias requeridas en el municipio Ayacucho, hacemos un llamado a la gobernación de estado Táchira, y específicamente a la presidencia de la República, ya que ellos cuentan con los recursos necesarios para poder ayudar a comprar maquinaria” culminó la primera autoridad.

- Advertisment -
Encartado Publicitario