La “pesca” de las estaciones de servicio sigue en la capital tachirense, a donde, procedentes de diferentes municipios, llegan usuarios a llenar los tanques de sus carros. La incertidumbre es un estado de ánimo que se agudiza por las redes sociales, pues algunas bombas empiezan a despachar temprano y, aun cuando el usuario interesado llega, se consigue con que a esa bomba se le ha terminado la gasolina.
De veinte estaciones de servicio registradas en San Cristóbal, según un parte oficial, a las ocho y diez de la mañana laboran La Famosa y Lago Torbes, en la avenida Marginal del Torbes; Antonio José de Sucre y La Redoma, en la autopista; Las Lomas en la avenida Libertador, donde en la mañana reportaron una cola considerable; y la Libertador en la avenida del mismo nombre.
Asimismo, en La Esperanza, en la calle 4 de La Concordia, según algunos usuarios no había mucha cola, porque aún no llegaba a la Octava avenida; también reportaron que estaban surtiendo Servi Centro Mar, en la avenida 19 de Abril; El Terminal, en la avenida Manuel Felipe Rugeles, y la que está frente al Negro Primero, donde la cola contrastaba con la de la Rotaria, pues pasaba de la entrada al barrio La Victoria, en la intersección hacia el IUT.
Asimismo laboraron, durante las primeras horas de este lunes, Expreso La Concordia, en la prolongación de la Octava; La Guacara; La Concordia, y la Carabobo, en la carrera 16, frente al Cementerio Municipal.
Amanecieron cerradas: Anabel, en la avenida Carabobo; Escarbe, en la Marginal del Torbes; La Morellano, en la prolongación de la Quinta; La Guadalupe, en la avenida Libertador, entre otras, aunque algunas probablemente abrieron en el transcurso del día, en la medida en que les llegaba la gandola.
Algunos llegaron a las bombas, como ocurrió en la Texaco, al mediodía de este lunes, donde había poca cola y habían colocado el cono, aunque desconocían si llegaría pronto la gandola para descargar el combustible.
De allí la preocupación de los usuarios por surtir los tanques de sus vehículos, y en esta oportunidad no han denunciado irregularidades, por los que dan prioridad a quienes no hacen largas horas de cola, e incluso no faltó quien preguntara qué Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), que algunos llaman internacionales, estaban abiertas para surtirse, de manera de no hacer la cola.
El llamado es a las autoridades competentes para que tomen las medidas correspondientes para mejorar la calidad de vida de la gente, que está viviendo prácticamente en las colas por la supuesta escasez del hidrocarburo -según los mismos usuarios-.
Marina Sandoval Villamizar