Regional
Colas y más colas para comprar comida y gasolina de una población en incertidumbre
sábado 3 enero, 2026
Luego del ataque de Estados Unidos en suelo venezolano, y la extracción de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, los sancristobaleses madrugaron con el primer pensamiento de no quedarse sin combustible, ni alimentos ante el incierto escenario de los próximos días en Venezuela.
Aunque el servicio de transporte público paralizó su actividad en el casco urbano, el Terminal de Pasajeros deLa Concordia no cerró sus puertas y en sus instalaciones aún permanecían viajeros con destinos al interior del país, desconocedores si el sábado podrían desplazarse.

Muy cerca de allí, hacia el sector Juan Maldonado, desde las ventas al mayor y al detal surgían colas de compradores, quienes pacientemente esperaban ser atendidos, un escenario similar al de supermercados, mercados populares, bodegas y abastos.
En algunos establecimientos se establecían controles al ingreso de la clientela, que con paciencia y civismo esperaba su turno para ingresar y hacer su respectivo pedido. Al estar resentidos los bolsillos del tachirense por gastos propios de diciembre, más que con muchas bolsas, la mayoría de los compradores llevaban solo una, con lo suficiente para el consumo de su familia por contados días.

Las estanterías de carnicerías, ventas de víveres y verduras, así como de los supermercados mostraba un abastecimiento para asumir las ventas de ese día, sin embargo, existe la incertidumbre si puede soportar los próximos días de continuarse las colas. Por las redes sociales se reportaba temores por incremento en precios de producto, y el desabastecimiento, no obstante, la población ha preferido la precaución en este aspecto.
Similar incertidumbre embargaba a conductores, siendo precisamente el suministro de combustible muy sensible a las situaciones críticas que ha vivido el país en otras oportunidades.
Freddy Omar Durán
Destacados











