Regional
Colombia: A la cárcel venezolano que degolló a la prima porque lo dejó de querer
9 de octubre de 2020
Fuerzas de seguridad detuvieron a M. Á. Ortiz Bermúdez, de nacionalidad venezolana, por el presunto asesinato de su pareja. El suceso fue en la madrugada del pasado 4 de septiembre, en el departamento de Sucre, en Colombia, donde el sujeto residía.
El portal Minuto 30 señaló que Ortiz se desplazaba en una motocicleta conducida por su pareja, Leidy del Socorro Peña Pérez. En ese momento, el sospechoso sacó su arma blanca y le cortó el cuello, para luego llevarla a un terreno abandonado cercano donde continuó la agresión hasta quitarle la vida.
Testigos que pasaban por el lugar informaron a las autoridades, mientras que el venezolano huyó hasta la casa de su pareja. Ahí, manifestó a sus familiares que un grupo de hombres intentaron robarlos y asesinaron a Peña, pero el plan de Ortíz no funcionó como esperaba.
La mujer, en medio del forcejeo, le ocasionó varias heridas en su mano izquierda con un arma cortopunzante. En consecuencia, Ortiz se dirigió a un hospital, donde las fuerzas de seguridad lo interceptaron para detenerlo.
El sujeto será acusado por el delito de femicidio agravado, tras ser imputado por la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Sucre. Además, trascendió que la pareja ya tenía dos años de relación sentimental y que eran primos.
Crímenes de venezolanos en Colombia
Producto de la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela, se ha generado una gran ola migratoria hacia todo el mundo. Colombia, el país vecino, se ha convertido en el principal destino, donde han llegado 1,7 millones de venezolanos.
La gran mayoría de los ciudadanos llegan a trabajar, pero una pequeña parte ha incurrido en operaciones delictivas, como León. Esto ha generado que varios venezolanos detenidos sean deportados hacia su país natal, a través del puente internacional Simón Bolívar.
Por ejemplo, el pasado 29 de septiembre se supo de la captura de un exfuncionario de la Guardia Nacional (GN) en la ciudad de Bucaramanga. El sujeto, tras ser encontrado robando a un ciudadano, inició un intercambio de disparos donde resultó herido y capturado.