Regional
“Colombianos residentes en Venezuela rechazamos cualquier acto de violencia contra el estado venezolano”
10 de octubre de 2018
“Quienes integramos el movimiento Nuevos Venezolanos, no somos guerrilleros, no somos paramilitares, no somos terroristas ni mucho menos somos traidores a la patria de Simón Bolívar, somos ciudadanos de bien apegados a los postulados constitucionales del país”, declaró Hubert Avila Alarcón, vocero principal del Movimiento.
Declaró que la diáspora o el éxodo de cientos de ciudadanos venezolanos que salen de Venezuela en buscan de un mejor futuro económico para ellos y su grupo familiar es una realidad que no se puede ocultar. “Rechazamos las afirmaciones del gobierno Nacional sobre esta situación, de la que quieren aparentar que es un show mediático, pero esta lamentable y triste situación de la diáspora o el éxodo es consecuencia de la crisis económica, política, social y moral que vive Venezuela, las erróneas decisiones económicas del gobierno nacional en la persona del presidente legítimo”.
A su criterio, “Todo se debe a Nicolás Maduro Moros y una dirigencia opositora antidemocrática y traidora al pueblo venezolano. No olvidemos que esta oposición el 20 de mayo engañó al pueblo influyendo e incentivando a no ir a votar, llamaron a la abstención y el resultado fue reelegir al presidente Nicolás Maduro por 6 años más. A nivel internacional esta oposición gestiona con orgullo una intervención militar y bloqueo económico para Venezuela, situaciones que van en detrimento del ciudadano de a pie, del ciudadano común y en detrimento del país”.
Como vocero principal del movimiento Nuevos Venezolanos narró que acompañó a ciento de ciudadanos venezolanos caminando desde La Parada , en Villa del Rosario, Cúcuta, hasta la ciudad de Bogotá. “Lo hice desde el día 13 de agosto hasta el 25 de agosto de 2018, recorrido que duró 13 días, esto con el fin de ser solidario a la diáspora venezolana y confirma la realidad del éxodo de venezolanos”, recordó.
“Este movimiento en nombre de millones de colombianos que viven en Venezuela el día 27 de agosto 2018, en Bogotá introdujo mediante oficio por los canales regulares ante el despacho de la presidencia de la república de Colombia y en las oficinas de los senadores de tendencias ideológicas políticas de derecha , centro y de izquierda la solicitud de “audiencia” para exponer la situación política, social, económica y moral que vive nuestro país Venezuela, a su vez solicitar el apoyo democrático y diplomático del gobierno de Colombia y de la comunidad internacional. Dejamos claro que los colombianos en Venezuela rechazamos cualquier acto de violencia contra el estado venezolano y sus autoridades, somos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero jamás seremos parte de alguna conspiración contra Venezuela y sus autoridades”, expresó.
Avila agradeció la receptividad del senador de la República de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, de “Cambio Radical”; la representante a la cámara, Irma Herrera, del partido MIRA; los asesores políticos del senador Gustavo Petro, del partido Colombia Humana; de la senadora Victoria Sandino Palmera, del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común.
“Lamentablemente el presidente Iván Duque, el Senador Álvaro Uribe y el represente de la cámara por los ciudadanos colombianos en el exterior, Juan David Vélez todos ellos del partido Centro Democrático no prestaron en ningún momento interés en atender nuestra propuesta”, dijo.
Los colombianos opositores al presidente Nicolás Maduro en Venezuela expresamos al Sr Presidente Iván Duque y a los congresistas de Colombia, los siguiente; millones de colombianos salimos de nuestra patria Colombia obligados y expulsados motivado a que el estado se preocupó más por mantener un conflicto bélico entre tendencias partidista e ideológicas con el fin de que las elites de poder se mantuvieran en la administración de las riquezas de Colombia, mientras al pueblo fue relegado y marginaron a la pobreza, despojándolos de sus derechos sociales y civiles. Esa situación de abandono del estado colombiano a su pueblo llevo a que millones de colombianos emigraran para salvar sus vidas o buscar un futuro en otros países donde encontraran paz y progreso.
”Seguiremos insistiendo en que la salida es democrática. Insistimos en el llamado a las organizaciones políticas realmente democráticas, a los movimientos sociales, al clero y distintas forma de organización para crear un gran movimiento nacional y buscar por medio del dialogo la paz que necesita el país, ese dialogo tiene como fin solicitar al presidente Nicolás Maduro acepte la “ayuda humanitaria” y crear las bases legales para tener elecciones presidenciales creíbles”. (JLG).