Luego de un enlace realizado con la Alcaldía del municipio Ayacucho, fue entregado un espacio para que funcionara el comedor que alimenta a más de 250 personas
Daniela González
El comedor del Instituto de la Caridad Universal (ICU) fue ubicado en su nueva sede en las instalaciones del estadio Ingeniero Orlando Medina, de la localidad de San Juan de Colón, donde continuarán atendiendo a personas de escasos recursos y en situación de calle.
A través de una alianza realizada con la Alcaldía del municipio Ayacucho, lograron tener un espacio más amplio en beneficio de los ayacuchenses que se reciben un plato de comida sin ningún costo. Sólo con bondad y agradecimiento.
«Fue una alianza con el alcalde del municipio Ayacucho, quien ha brindado las instalaciones y materiales para reacondicionar el espacio, estamos en la primera fase y en la segunda fase culminaremos la cocina, los mesones y el alumbrado», declaró Rosa Rodríguez, en representación de ICU.
El comedor social también brinda alimentos al ancianato de la parte alta de Las Flores de San Juan de Colón.
«El comedor viene atendiendo cada lunes a 250 personas y brinda apoyo de manera constante en alimentos preparados al ancianato de Colón en Las Flores».
Pese a tener una sede más amplia y ayudar a tantas personas, el comedor social aún necesita el apoyo de las personas de buen corazón para poder equiparse con equipos de refrigeración y demás enseres necesarios en la cocina.
«Queremos invitar a la empresa privada, al comercio, para que nos ayuden, estamos requiriendo ollas, neveras, sillas, bombonas, platos y muchas cosas para seguir ayudando a tantas personas», pidió Rodríguez.
Indicaron que el comedor ubicado en San Juan de Colón será un modelo para el estado Táchira, ya que con el tiempo se convertirá en un comedor sostenible:
«El comedor será un modelo para el estado Táchira, ya que será un comedor sostenible, alrededor del comedor se realizará siembra de hortalizas y lo que se pueda producir para el comedor».
Culminó Rodríguez agradeciendo con orgullo el apoyo recibido por los comerciantes de San Juan de Colón, pues gracias a la donación preparan alimentos para los más necesitados:
«Es importante destacar el apoyo y agradecimiento a todos los comerciantes informales, a las carnicerías que están en el mercado y todo el casco de la ciudad que de manera constante brindan apoyo para lograr cocinar los alimentos que se le dan a todas estas personas».