viernes 1 julio, 2022
InicioRegionalComerciantes de Colón exigen reapertura de entidad bancaria

Comerciantes de Colón exigen reapertura de entidad bancaria

591 views

El grupo de comerciantes que pide la apertura de la sucursal bancaria.

Daniela González


Lamentan que deben trasladarse a otras jurisdicciones, donde exponen su seguridad y pierden tiempo, tras encontrarse cerrada la sede de San Juan de Colón

Comerciantes y usuarios del Banco Mercantil, en San Juan de Colón, piden a la banca privada reiniciar servicios en la jurisdicción del municipio Ayacucho, zona norte del Táchira.

Indicaron que acudieron a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela -Sudeban-, en busca de encontrar una solución.

“Nosotros hicimos la denuncia ante Sudeban, donde solicitamos la apertura de la oficina del Banco Mercantil de Colón, porque a nosotros, los comerciantes, se nos hace muy difícil dirigirnos a San Cristóbal o Coloncito para poder realizar los requisitos de retiro de divisas”, dijo Carlos Maldonado, uno de los afectados.

Aseguraron que la decisión de no abrir la sede de San Juan de Colón afecta a todos los ayacuchenses que durante años han sido usuarios de dicha banca privada.

“Los comerciantes realizamos compra de dólares y nos queda difícil dirigirnos hasta allá, por seguridad de cada uno de nosotros, además de todas las gestiones que tenemos que hacer, de retiro de tarjeta, actualización de datos”, expresó.

Aclaró que los demás bancos públicos y privados que están en Ayacucho abrieron sus puertas gradualmente. “Son más de cuatros horas que perdemos en trasladarnos a otras sedes, cuando tenemos un Banco Mercantil en Colón (…) Cuando pedimos información en la sede, dicen que se dañó un servidor, y después que no era rentable, pero nosotros creemos que sí es rentable porque, si no fuera así, los demás bancos, privados y públicos, también hubiesen cerrado”, aseveró.

Hizo un llamado a los entes encargados a informar qué ocurrió con la banca y de esta manera informar a todos los usuarios que se encuentran en este municipio de la zona norte del Táchira.

- Advertisment -
Encartado Publicitario