Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Comerciantes y Alcaldía de Fernández Feo organizarán venta de productos agrícolas a cielo abierto

Regional
Comerciantes y Alcaldía de Fernández Feo organizarán venta de productos agrícolas a cielo abierto

lunes 4 mayo, 2020

Raúl Márquez


Con el fin de concretar acuerdos que beneficien a la colectividad del municipio Fernández Feo, este lunes 04 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Cámara de Comercio y el alcalde de la jurisdicción, Haylly Chacón, en donde se abordaron temas, como los cortes eléctricos, los horarios de venta en los locales priorizados, la distribución de la gasolina, entre otros.

En este particular, Williams Morales, presidente de la Cámara de Comercio del citado municipio, se refirió al impacto negativo que han tenido los prolongados cortes eléctricos que se registran a diario, en el comercio y la población en general.

Además, subrayó, que como consecuencia de ello, algunos vendedores de verduras y frutas han perdido parte de su mercancía, por no poderlas mantener refrigeradas.

En cuanto al tema de los horarios establecidos en el decreto de aislamiento social y cuarentena en la jurisdicción, donde se establece que los sectores priorizados pueden trabajar de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, Morales solicitó al alcalde permitirles laborar el día sábado 09 de mayo, tomando en cuenta que el domingo se celebra el Día de Las Madres. En este particular, comentó, que tal y como lo han hecho hasta ahora, tomarían las medidas preventivas frente a la COVID-19.

Por su parte, Héctor Jaimes, administrador de una verdulería propuso llevar a cabo venta de verduras, legumbres y frutas en jornadas, a cielo abierto, a precios solidarios, para beneficiar a la comunidad.

«A menudo, me queda mercancía los viernes y por las medidas restrictivas debemos esperar hasta el lunes para venderlas y, en muchos casos, debido a los apagones, gran cantidad de cebollas, papas, zanahorias se me pierden», por eso creo necesaria dicha jornada, añadió Jaimes.

«Apoyo aquello que traiga beneficios al pueblo»

Ante esta y otras propuestas, Haylly Chacón, primera autoridad civil de Fernández Feo, alegó que todo lo que beneficie al pueblo contará con su apoyo, por lo que instó a los asistentes a presentar las propuestas, de una manera transparente y concreta, de modo que puedan estudiarse y dárseles el ejecútese, de ser posible.

«Conmigo siempre contarán, pero solo les pido que me busquen y comuniquen las cosas, para poder reunirnos, analizar cada situación y llegar a los acuerdos a que haya lugar», puntualizó Chacón.

En cuanto a la propuesta de las jornadas de ventas de productos agropecuarios los días sábados, apuntó el burgomaestre, que siempre y cuando los precios sean asequibles a la población, estaría dispuesto a otorgar los permisos necesarios.

«Todas estas propuestas es preciso considerarlas, una a una, y comenzar a organizar los equipos de trabajo, para que se lleven a cabo de la mejor manera posible; en tal sentido, en las próximas horas vamos a reunirnos y así comenzar a actuar al respecto», concluyó Chacón.

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Así se calculan los precios de los productos en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros