Regional
Comienza camino a la beatificación el Siervo de Dios Martín Martínez
17 de noviembre de 2018
La Diócesis de San Cristóbal inicia los Procesos de Beatificación y Canonización en su fase diocesana de tres causas, iniciando este martes 15 de noviembre con la Sesión de Apertura de la causa del sacerdote tachirense Martin Martínez Monsalve, con la investigación sobre la vida y fama de santidad de este Siervo de Dios.
El acto se efectuó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con la Sesión de Apertura de este Proceso de Beatificación y Canonización con instalación del Tribunal Instruido por el Obispo para el desarrollo de los trabajos pertinentes. El acto comenzó con las palabras del Párroco de esta comunidad, presbítero Edgar Sánchez, recordando el llamado a la santidad que hace Dios a todos los bautizados.
El Tribunal para la causa del Siervo de Dios Martin Martínez, está conformado por los sacerdotes: Jesús Mora Angarita, quien trabaja desde Roma como Postulador General;Luis Banco, Vicepostulador; Edwin Contreras, Delegado Episcopal; Yannis Gómez, promotor de Justicia; y el seminarista Ricardo Robles, realizará el trabajo de Notario.
En la ceremonia el Vicepostulador, presbítero Luis Blanco, presentó una breve biografía del Siervo de Dios Martin Martínez.
Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, exhortó al grupo de files que participaron de la sesión pedir en sus oraciones por los frutos de este proceso: “es importante pedirle a la SantísimaTrinidad en nuestra oración personales y comunitarias que nos dé el don de la santidad, del milagro, y la futura beatificación y canonización, siguiendo el debido proceso como lo estable la Santa Sede”, dijo.
Informó el Obispo que las próximas sesiones para la apertura de Proceso de Beatificación y Canonización, se facturan el martes de 20 de noviembre en la parroquia San Juan Bautista de La Ermita a las 3 de la tarde, para el proceso del Siervo de Dios Lucio León; y el jueves 22 de noviembre a las 3 de la tarde, nuevamente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en La Concordia, para el proceso de la Sierva de Dios Amanda Ruiz.
Siervo de Dios Martin Martínez
El sacerdote Martin Martínez nació en la población de Santa Ana del Táchira el 4 de noviembre de 1919. Destacado en su juventud por una vida de piedad y servicio. Ingresó al Seminario Menor Santo Tomás de Aquino de Palmira el 15 de septiembre de 1936, también curso estudios en el Seminario Interdiocesano de Caracas desde 1941. Y fue ordenado sacerdote el 26 de septiembre de 1948.
Fue párroco de varias parroquias del Táchira: San Miguel Arcángel de San Simón, Nuestra Señora del Carmen en Pregonero, San Pedro de Seboruco, San Juan de Colón, Nuestra Señora del Rosario de Queniquea y San José de Bolivar, San Antonio de Padua de Pregonero, San Juan Nepomuceno de Michelena, Nuestra Señora del Carmen en La Concordia, Sagrado Corazón de Jesús en La Castra. A sus 87 años de edad, después de haber ejercido un fructífero trabajo pastoral a lo largo de 58 años de vida sacerdotal, y después haberse preparado devotamente para su encuentro con el Creador, muere con fama de santidad el 02 de diciembre de 2006.