El pasado día lunes, una comisión del Ministerio de Agricultura y Tierras llegó al municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira para verificar la producción agrícola existente y participar en una asamblea con los productores de la localidad, quienes se han visto afectados por la suspensión de las guías de movilización ante acusaciones de contrabando.
El alcalde de Rafael Urdaneta, Raúl Villamizar, agradeció al ministro Wilman Castro Soteldo, quien atendió sus solicitudes y encomendó la comisión de alto nivel, quien llegó acompañada de funcionarios del Insai, diputados de la frontera y el poder popular.
“Se hicieron visitas desde tempranas horas de la mañana en unidades de producción y en horas de la tarde finalizamos una asamblea donde escuchamos la incertidumbre de nuestro sector productivo y las respuestas que el gobierno bolivariano ha dado”, expresó.
Villamizar indicó que el martes continuarían las inspecciones y espera que en horas de la tarde se conozcan las medidas a tomar. Agradeció al gobernador Freddy Bernal y al presidente Nicolás Maduro por el acompañamiento y la disposición en encontrar la solución de los problemas del sector productivo.