Inicio Regional Comité de Balance Agroalimentario para 11 rubros estratégicos

Comité de Balance Agroalimentario para 11 rubros estratégicos

Con el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, instaló el Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, para once importantes rubros: azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y rubros autóctonos.

Según un boletín de prensa emitido por el referido superior despacho, la jornada realizada recientemente desde la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), se ajusta a la Gaceta Oficial N° 42.383, del 24 de mayo de 2022, mediante la cual fue creado este comité.

En la actividad participaron los responsables nacionales y fiscales de la Sunagro para éstos rubros, así como también el G/D Menry Fernández Pereira, director general del Comité.  Allí presentaron los balances agroalimentarios para conocer el estado actual de avance de cada rubro.

El objetivo es seguir promoviendo el fortalecimiento de la planificación, coordinación, seguimiento y control de las políticas, planes, programas y proyectos, que profundicen la eficiencia del abastecimiento, con la implementación y aplicación de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar), estrategia impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

También se estableció que serán creados equipos de control y seguimiento por cada rubro, así como, serán designados sus integrantes, quienes cada quince días realizarán sesiones conjuntas de trabajo, para informar las alertas y generar las soluciones a favor de la soberanía alimentaria nacional.

Finalmente, quedó ratificado el carácter estratégico de estos 11 rubros para el pueblo, destacando que sus responsables nacionales deben velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y servicios, y la eficiencia en la operatividad del encadenamiento productivo por cada rubro.

Bleima Márquez

Salir de la versión móvil