Regional
Compran vecinos de Santa Rosa transformador tras 20 días sin energía
27 de noviembre de 2024
La comunidad de Santa Rosa, en el municipio Ayacucho, logró comprar un transformador eléctrico tras más de 20 días sin electricidad, gracias a la recolección de fondos entre vecinos, comerciantes y la alcaldía.
La comunidad del sector Santa Rosa, en el municipio Ayacucho, celebraron el lunes 25 de noviembre, el esfuerzo realizado para adquirir un transformador eléctrico, tras contar con más de 20 días sin energía eléctrica. El transformador, cuyo costo fue de 13 millones de pesos colombianos, fue adquirido gracias a una cuota aportada por cada familia, comerciantes y una donación realizada por la alcaldía del municipio Ayacucho.
A pesar que el equipo eléctrico aprobado por la aplicación Venaap aún no ha llegado, la comunidad decidió actuar para solventar la situación y no continuar sin el servicio básico.
«Nosotros esperamos y pedimos a Corpoelec, que al momento de llegar el transformador eléctrico que fue asignado para esta comunidad por parte de la aplicación Venaap, también sea puesto para nosotros y así no continuar sobrecargando el sistema eléctrico en esta zona», expresaron a Diario La Nación.
En primer momento, la empresa pública prestó un transformador a la comunidad para solventar la situación, sin embargo, terminó quemándose y las más de 150 familias volvieron a quedarse sin energía eléctrica.
«Hicimos el deber de traer el transformador aquí a la comunidad, también queremos agradecer a la alcaldía por el aporte especial que nos dieron, tanto para el ancianato que tenemos aquí en la comunidad como para la adquisición del transformador, es difícil a veces sacar una cuota, pero granito a granito lo logramos con el apoyo de todos, siempre he dicho que en la unión está la fuerza» declararon.
La comunidad de Santa Rosa notificó a la empresa pública y el jueves en horas de la mañana, una cuadrilla de trabajadores instaló el transformador y restableció el servicio eléctrico.
Ahora los pobladores aseguraron que esperan la instalación del transformador asignado por Venaap para evitar la sobrecarga del sistema eléctrico en la zona.