Comunidad de E.B. Monseñor Briceño disfrutó de una jornada de recreación

288
La ZET desarrolló una jornada de registro, recreación y seguridad en la escuela Monseñor Briceño de Táriba.
La ZET desarrolló una jornada de registro, recreación y seguridad en la escuela Monseñor Briceño de Táriba.

“Son más de 70 mil niños, niñas, adolescentes y comunidades que han venido desfrutando de estas vacaciones escolares a través del Plan Agosto de Escuelas Abiertas”, señaló el responsable de la división de Comunidades de la Zona Educativa Táchira, Jhonny Duque, durante jornada recreacional efectuada en instalaciones de la E.B. Monseñor Briceño del municipio Cárdenas.
Y es que a propósito de realizarse las últimas semanas del plan, activado en todos los espacios educativos del estado con programaciones recreativas, deportivas, y culturales; la comunidad de Cárdenas disfrutó de diversas acciones presididas por el equipo directivo del citado plantel, Fundabit, ONA, Inces, Prevención del Delito y el Movimiento Nacional de Recreadores, entre otros.
—Aquí no solo los más pequeños de la casa disfrutan, sino también las cocineras, preparadores, madres y representantes con diversas charlas y talleres que difunde el equipo del Inces para luego ser acreditados y certificados pro este ente oficial—, expresó.
En tal sentido Duque destacó que por medio de estas jornadas de participación y recreación, el Táchira es pionero al poner a las madres y procesadores en un lugar privilegiado en la superación laboral.
Recordó que desde el 8 de agosto los planteles del Táchira fueron habilitados como espacios recreativos para toda la familia, “llevando paz y alegría gracias al trabajo articulado del Ministerio de Educación y la mesa del Buen Vivir, donde se viene dignificando a las mujeres y hombres de la patria”. (MC)