Regional
Comunidad de Palo Gordo exige pronta reparación de La Chivata
10 de abril de 2021
Prefecto de Palo Gordo: Falta de mantenimiento de vías son irresponsabilidad del Gobierno Nacional
Humberto Contreras
“Hago un llamado en nombre de la comunidad, al gobierno nacional para que atienda su obligación de dar la solución para la reparación pronta del problema generado por el colapso del puente sobre la quebrada La Chivata, en Las Vegas, municipio Cárdenas ya que la situación afecta las actividades normales de la colectividad, en particular a quienes habitan este sector”.
Así lo señala Diego Jiménez, prefecto de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, una las zonas afectadas por la caída del puente, quien señala que el mantenimiento del mismo, y de la vía, es responsabilidad directa del Ministerio.
Explica Jiménez que, de conformidad con la Resolución N° 97 publicada en la Gaceta Oficial número 39.200 de fecha 15 de junio del año 2009, se estableció la reversión de competencias viales de las regiones al gobierno nacional. Y La Chivata, señala, corresponde a una de las vías carreteras del grupo de troncales (T007), el cual, por ende, compete al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.
Indica Jiménez, como primera autoridad civil de la parroquia, que lo sucedido es la muestra de un gobierno que refleja la falta de gestión en materia de mantenimiento de la infraestructura vial a lo largo y ancho del país.
— Es una clara falta de responsabilidad y de preocupación por el pueblo, el descuido prolongado en cuanto a la realización de mantenimiento oportuno y apropiado de las vías carreteras nacionales y sus puentes, razón por la cual ocurren situaciones como la que colapsó el puente La Chivata.
Estamos claros, continúa, en que el país se encuentra en una situación a la cual el mismo Gobierno lo ha llevado, pero se debe tener voluntad y responsabilidad de trabajo cuando se está en un cargo público, pues es el pueblo el que lamentablemente sufre la falta de compromiso de los funcionarios.
Hoy los afectados se encuentran en los municipios Cárdenas y Andrés Bello, dice Jiménez. La calidad de vida se ha agotado en el país. Y nadie le brinda respuesta a la colectividad.
Falta de recursos
La Gobernadora Laidy Gómez, junto con su gabinete de Infraestructura, dice el prefecto de Palo Gordo, capital de la parroquia, puede tener mucha voluntad para hacer las obras, pero al final del día se encuentra sin recursos, indica.
— Ello la deja de brazos atados, agrega Jiménez, porque son muchas las necesidades que tiene el Táchira, y lo que envían no alcanza para darle solución adecuadas a toda la colectividad. Por lo tanto, reiteramos nuestro pedido al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte Terrestre, para que actúe ahora, y brinde pronta solución a este problema que afecta la movilidad de personas, y el desplazamiento del transporte de carga en el estado.