Una serie de jornadas epidemiológicas y de nutrición se cumplieron en el municipio Junín con el propósito de atender a la población de diferentes sectores.
A través de una acción conjunta entre la Gobernación del Táchira, la Corporación de Salud y la prefectura de Junín se llevaron a cabo diversas actividades orientadas a cubrir los requerimientos en materia de salud de las comunidades.
El prefecto, Freddy Bentti dio a conocer que se llevaron a efecto tres jornadas de nutrición orientadas a niños con edades comprendidas entre los dos meses y cinco años.
Por medio de este programa se benefició a 150 menores residentes en El Guayabal, Piso de Plata, Cafetal y Kilómetro 5, a cuyos representantes, además, se hizo entrega de kits de higiene.
“Acompañados por la gobernadora Laidy Gómez, visitamos La Gonzalera, donde se brindó atención epidemiológica y entregamos material de bioseguridad a los vecinos”, indicó.
Posteriormente acudieron a la parroquia La Petrolia, en el sector de Río Chiquito, con una jornada de vacunación, donde además ofrecieron una charla informativa, la cual se complementó con la entrega de kits de bioseguridad y el donativo de pintura para la iglesia del lugar.
Para concluir, Bentti manifestó que con fin de reforzar la jornada epidemiológica, se instalaron puntos de atención en diferentes sectores del municipio, y visitaron las comunidades de El Diamante, calle 6 de Bramón, Canea y Pozo Azul. / Norma Pérez.