miércoles 29 junio, 2022
InicioRegional“Con algo de atención nos resolvieron un problema de agua de veinte...

“Con algo de atención nos resolvieron un problema de agua de veinte años”

675 views

Aproximadamente, 20 años sin un óptimo servicio de agua fueron, en menos de medio día, solventados gracias a la actuación diligente de la actual directiva de Hidrosuroeste, por lo cual el vocero de la Economía Popular del barrio San Carlos 2, José Gregorio Bautista, mostró emocionado su agradecimiento.

—Yo no entiendo esa desidia, de esos funcionarios anteriores. No le veo excusa, si era tan fácil. Era cuestión de abrir un pequeño hueco, y ya. Y no hubo necesidad ni de gastar plata, ni de ellos ni de nosotros. Era cosa de colocarle interés, de dedicarnos a nosotros atención— expresó el vecino.

El problema se alargaba sobre la carrera, desde la esquina del liceo Simón Bolívar, sobre la calle 10 hasta la calle 8, afectándose a 40 familias, según las cifras manejadas por Bautista.

Bastó una pequeña incisión para lograr la mejora del servicio.

Pues resultó que el efecto benéfico del arreglo, sorpresivamente, se extendió hasta casas de la carrera 13 del sector, también afectadas por la poca calidad del servicio.

—Nos llega completamente el agua, el suministro es permanente, gracias a Dios. Vengo en agradecimiento por el favor, el milagro que nos hizo el director de Hidrosuroeste, que personalmente supo del problema, una persona que Dios la iluminó para que nos sacara de esa injusticia de 20 años. Hasta que él llegó fue posible la solución— acotó Bautista.

Narró el representante comunal que fueron 20 años pagando cisternas o recurriendo a la caridad del vecino.

—Nos abastecíamos de agua gracias a los vecinos de la calle 10, y muchos teníamos que ir a la naciente que está en La Guacara, y de vez en cuando un vecino que lograba contratar un cisterna, debiendo pagar 30 mil pesos por familia— dijo.

Fueron muchas las soluciones que se plantearon, algunas inviables y otras muy costosas, cuando no contraproducentes, por los daños que se iban a causar al espacio público.

—Se nos planteó destruir una cuadra de vía, hasta dar con el mal. Nos sugirieron conectarnos una toma en el Liceo Simón Bolívar. Nos cayeron con mil y un cuentos—denunció Bautista.

Freddy Omar Durán

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario