La mañana de este domingo, 06 de marzo amaneció gris en el sur del Táchira. Algunos de los participantes pidieron a Dios que amainara esa llovizna. Entonces, poco después de las diez, bajo un cielo condescendiente, sin el sol fuerte de estos lares, pero sin lluvia, se inició la carrera. Uno de los eventos de rafting más importantes del occidente del país. La actividad central del Festival Náutico Río Doradas 2022.
Más de 25 personas se atrevieron a cruzar el trayecto del río, teniendo como embarcación una tripa de vehículo. Sus manos y piernas, se transformaron en un motor, para remontar los 14 kilómetros hasta llegar a la meta.
En la categoría femenina, Grendy Durán se consagró como campeona y Yailin Sánchez, se llevó el subcampeonato.
Entre tanto, en la categoría masculina, Eduard Durán resultó campeón; Carlos Roso, subcampeón, y Enrique Fuentes, logró el tercer lugar.
Vale comentar, que los campeones de cada categoría son hermanos y viven en el sector Guafitas.
Oscar Hernández Celis, locutor de la zona, y uno de los organizadores, agradeció a quienes hicieron posible estas actividades. En tal sentido, se refirió al alcalde del municipio Fernández Feo, Haylly Chacón; al Instituto Municipal del Deporte, la Cámara de Comercio y las fuerzas vivas del municipio en cuestión.
«Agradecemos, asimismo, a todas las personas que de una u otra manera hicieron posible la realización del programa total de actividades, no solo del festival náutico, sino del carnaval en la zona sur del Táchira», subrayó.
Raúl Márquez