Regional
Con mil drones y mil gaiteros se iluminó Maracaibo
lunes 10 noviembre, 2025
El cielo zuliano se convirtió en un lienzo de arte cuando mil drones dibujaron en el aire las figuras de la Virgen de la Chinita, la madre Carmen Rendiles, el doctor José Gregorio Hernández y el propio Astolfo Romero
Maracaibo celebró el Día del Gaitero con un espectáculo inolvidable en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. La tradición se fusionó con la tecnología para rendir homenaje al eterno “parroquiano”, Astolfo Romero.
El cielo zuliano se convirtió en un lienzo de arte cuando mil drones dibujaron en el aire las figuras de la Virgen de la Chinita, la madre Carmen Rendiles, el doctor José Gregorio Hernández y el propio Astolfo Romero, mientras 1.500 niños y jóvenes gaiteros entonaban clásicos de la gaita venezolana, llenando de emoción cada rincón.
“Hoy disfrutamos el talento de nuestros niños, la magia de los drones y la devoción de un pueblo que canta con el alma”, expresó Endri Méndez, presidenta de la Fundación Nacional de la Gaita. También adelantó que el espectáculo con videomapping y drones se repetiría este domingo 9 de noviembre a partir de las 7:30 pm.
El gaitero y organizador del evento, Jaime Indriago, destacó la magnitud del acto: “Vivimos un evento extraordinario con tecnología avanzada y una organización impecable. Mil quinientos niños entregaron su alma y corazón para que la gaita se proyecte ante el mundo”.
Por su parte, el alcalde Gian Carlo Di Martino celebró el renacer cultural del estado: “La gaita vuelve a ser el centro de atención del Zulia. Este acto es un regalo para nuestro pueblo”.
Entre fuegos artificiales, luces danzantes y la emoción colectiva, Maracaibo reafirmó que la gaita no solo se escucha: se siente, se celebra y se eleva al cielo zuliano. (Globovisión)
Destacados








