Daniela González
El pasado lunes, 1ro de junio, el comercio del casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón abrió sus puertas sin ningún tipo de inconvenientes, observándose un gran número de habitantes en las calles.
Los pobladores tomaron las calles desde las 8:00 de la mañana para realizar diligencias y compras de productos de primera necesidad; sin embargo, en algunos sitios no respetaban el distanciamiento social que la población debe mantener para evitar la propagación de la Covid-19.
Por otra parte, la entidad bancaria asignada para laborar este lunes se mantenía con la santamaría abierta, pero con un aviso donde informaban que estaba «cerrado».
A pesar de la flexibilización de la cuarentena anunciada por el Gobierno nacional, en el municipio Ayacucho, así como en García de Hevia, desde hace un mes el comercio se encuentra laborando desde las 8:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde, y luego los funcionarios de seguridad toman las calles para exigir el cierre de negocios y la prohibición de motocicletas, a quienes incumplen les retienen la moto por un par de días.