Regional
Con poca afluencia de pasajeros inició la Semana Santa en el Terminal de SC
27 de marzo de 2018
Aun cuando cuenta con la infraestructura, boletaría, puntos de venta y unidades para recibir a los temporadistas que viajan hacia el centro y oriente del país, el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal ha visto disminuida la afluencia de usuarios que se movilizan con motivo del inicio de la Semana Santa.
Gustavo Peña, jefe de la división Terminal, informó este lunes que el puerto terrestre está 100 % operativo, todas las líneas tienen punto de venta disponible, también hay modalidad de pago por medio de transferencia bancaria, y se emplean todos los recursos electrónicos disponibles para dar comodidad a quienes van a adquirir boletería.
—Presumimos la poca afluencia ante la situación económica del país. No obstante, el grueso de pasajeros que sale de San Cristóbal va hacia la zona fronteriza, a las comunidades de San Antonio y Ureña, que hoy está colapsada porque está cerrado el paso de la vía hacia Rubio, por problemas de gas doméstico -declaró-.
En ese sentido –agregó-, los autobuses que vienen del centro del país viajan directamente hasta el terminal de San Antonio, sin hacer parada en San Cristóbal.
El operativo de seguridad se desplegó desde el pasado viernes con la participación de las fuerzas de orden público y un equipo multidisciplinario, que se mantendrá hasta el próximo domingo 01 de abril -cuando finaliza el asueto de la Semana Mayor-, atendiendo cualquier denuncia o queja de los usuarios.
—Contamos con la Sundde en el control de precios del pasaje, evitando que haya especulación; el Ministerio de Salud, a través de Contraloría Sanitaria; Prevención del Delito, los fiscales de la alcaldía, Defensoría del Pueblo y la dirección de Protección al Niño, Niña y Adolescente; asimismo, los organismos de seguridad que hacen vida en el terminal, como la GN, PNB, Policía del estado y Policía municipal -dijo-.
Peña destacó que durante la semana, como ya es costumbre, las operaciones del terminal se interrumpen el jueves y viernes santos, debido a que no labora ninguna línea de transporte, y se reactivarán el sábado, a las 5:00 de la mañana.
“No a los revendedores”
El jefe de la división Terminal de Pasajeros comentó que están lanzando una campaña educativa para que los usuarios adquieran los boletos en las taquillas a las líneas debidamente registradas. “Eviten ser estafados comprando pasajes a revendedores y arrastradores”.
Entretanto, el principal puerto terrestre del Estado dispone de la logística para la movilidad de los temporadistas; incluso, si es necesario, se habilitarán unidades, siempre y cuando cumplan la normativa legal.
—La movilidad de pasajeros, desde el viernes hasta hoy, ha sido baja, apenas hasta hoy, Lunes Santo, se comenzó a vender boletos para viajar el mismo día. Esperamos un poco más de movimiento de pasajeros para el miércoles o en su defecto el domingo, cuando finalice el operativo -apuntó Peña-.
Mariana Contreras