A las 8 am en la mayoría de las mesas instaladas arrancó con total normalidad el proceso de Primaria 2023. Hubo excepciones de centros votación que no comenzaron a la hora prevista.
En el estado Táchira hay 143 centros de votación, distribuidos en los 29 municipios; San Cristóbal, cuenta con 25. Y la data de votantes en la entidad es más de 800 mil personas.
En la capital del estado Táchira, donde se concentra el mayor número de electores, al abrirse las mesas electorales ya había gente en cola.
Frontera
La votación para la Primaria arrancó este domingo a la hora prevista, con ocho centros desplegados en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.
Cinco centros abrieron en Bolívar y otros tres en Pedro María Ureña. En la plaza Bolívar de San Antonio, desde tempranas horas de la mañana, hay cola en cada mesa.
La ciudadanía ha calificado de ordenado y puntual la jornada de elección interna de la oposición, de cara a las presidenciales del 2024.
Zona Norte
Igualmente, en la capital del municipio Ayacucho, Colón, al inicio del proceso ya había gente en cola, que ordenadamente esperan el turno para ejercer el sufragio.
Cuatro puntos de votación están en la ciudad de San Juan de Colón, mientras un punto está funcionando en las parroquias San Félix y San Pedro del Río.
En los municipios de Lobatera y Michelena se observó el movimiento electoral en los sitios destinados para el proceso. No hubo novedades más que personas en espera de participar.
Rubio
Desde Rubio, municipio Junín, se observó una fila de electores que esperaban el turno para votar en los diferentes centros.
Salvo mesas puntuales que no abrieron a la hora, no se reportaron al inicio de la Primaria eventualidades.
Zona sur
En la zona sur del Táchira, en la plaza Bolívar de El Piñal, municipio Fernández Feo, están funcionando tres mesas, las cuales ya están recibiendo a los votantes. A las 6:30 am fueron instaladas. El proceso se lleva a cabo con total normalidad.
De igual modo, las mesas electorales de Naranjales, El Monero, El Pabellón se activaron a la hora indicada.
También hay reportes de montaña alta donde las mesas se instalaron y la gente comenzó a participar.