Un pancartazo protagonizó, este viernes, el personal administrativo de la Unet, acción de protesta cuyo fin era exigir mejoras importantes en sus salarios integrales los cuales hoy no alcanzan para nada.
Desde la nueve de la mañana de este viernes tomaron la redoma de Asogata con pancartas y cantos de consignas elevaron su protesta ante el gobierno nacional, precisando que no van a dejar de reclamar por sus derechos laborales.
Jorge Mora, directivo del sindicato de trabajadores de la Unet, dijo que el personal de esta casa de estudios salió nuevamente a la calle para protestar exigiendo unos sueldos dignos.
“Nuestro salario es de cuatro millones y medio mensuales, que se encuentran bien lejos de cubrir la cesta básica que hoy está en más de trescientos millones de bolívares y nosotros con el sueldo que devengamos no tenemos capacidad para subsistir y ofrecer calidad de vida en nuestros hogares” dijo.
“Esta inflación descontrolada no permite que ningún trabajador hoy en día pueda salir delante de allí que piensa en comenzar de cero en otro país” apuntó.
De igual modo informó que a nivel nacional se está programando a partir de la próxima semana, una agenda de protestas que incluye un paro indefinido, si el Ministerio no incrementa los sueldos.
“La Unet urge de un presupuesto justo, para cubrir todas necesidades de transporte, comedor, ciencia y tecnología y de planta física, porque esta casa de estudios superiores, puede caer en un deterioro complicado, precisamente porque no mandan los recursos económicos necesarios” apuntó.
Con este sueldo que tienen los trabajadores universitarios, no hay capacidad para seguir adelante, de allí que todos entienden por qué los profesores, estudiantes, administrativos y obreros, se hay ido para otros países, porque todo está colapsado, aseveró Jorge Mora.
Al mismo tiempo insistió en que las todas las universidades del país están en emergencia, no se tienen sueldos justos y sus infraestructuras, cada día están en peores condiciones.
Nancy Porras