Regional
Concejales de SC no están de acuerdo con incremento unilateral del pasaje
2 de julio de 2019
Debido a las múltiples denuncias hechas ante la Oficina de la Comisión de Desarrollo Vial en relación al cobro excesivo que hacen algunos transportistas en San Cristóbal quienes de 300 bolívares lo llevaron a 800 bolívares, se acordó buscar soluciones y dejaron claro que no están de acuerdo con dicho incremento.
El concejal Eric Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Vial, informó que con la finalidad de discutir el cobro excesivo en la tarifa del pasaje urbano,, se desarrolló una mesa de trabajo con representantes del Sindicato de Transporte del Estado Táchira, Ejecutivo Municipal, Defensoría del Pueblo, Comité de Usuarios y Usuarias e integrantes de la sociedad organizada.
El concejal Acosta estuvo acompañado de los ediles Catalina Delgado, Naygre García, Johana Castro, John Rodríguez y Javier Flores; así como de German Duarte, secretario general del Sindicato de Transporte en el Estado Táchira; Richard García, jefe de la División de vialidad de la Alcaldía de San Cristóbal; Ernesto Natera, Coordinador de Transporte Zona Táchira (INTTT); gerentes de diversas líneas de transporte, Marbella Peñaloza y Duglyn Meza en representación de la Defensoría del Pueblo, Ramón Bastidas y Francisco Ruiz por la Contraloría Municipal, y representantes del comité de usuarios y usuarias del transporte.
Subrayó el edil que a pesar de que el alcalde de la ciudad emitió un Decreto Municipal en el cual establece el precio del pasaje urbano en la ciudad de San Cristóbal a 300 bolívares, los transportistas hacen caso omiso al mismo y a cambio están cobrando hasta 800 bolívares lo que va en detrimento de la economía de los usuarios quienes ante la falta del servicio se ven en la necesidad de acceder a estos precios en el pasaje.
Destacó Acosta que lo más importante en esta situación es el pueblo a quien hay que darle respuesta estableciendo un precio justo y accesible que no menoscabe la economía de las familias sancristobalenses.
“Estamos de acuerdo que 800 bolívares es un incremento exagerado para los usuarios sobre todo para aquellos que tienen que pagar hasta tres o cuatro pasajes; por eso la idea de esta reunión es llegar a un entendimiento entre los transportistas y los usuarios, sirviendo nosotros de intermediarios para una solución que no afecte a nadie ya que todos somos pueblo”, dijo.
Por su parte, los representantes del sector transporte esgrimieron sus argumentos económicos sobre el mantenimiento de sus unidades.
Finalmente, los asistentes acordaron reunirse nuevamente el próximo jueves, a partir de las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal con la finalidad de llegar a una solución ante este problema de transporte.