Hoy, a las 9:00 de la mañana es la sesión “reservada” del Concejo Municipal de San Cristóbal, donde a solicitud de los sindicatos de trabajadores se interpelará a la alcaldesa de la entidad, Patricia Gutiérrez de Ceballos.
Edna Ramírez, secretaria general del sindicato de empleados, dijo que la convocatoria se da en razón de la falta de compromiso de la alcaldesa para afrontar la crisis financiera que presenta el municipio y las deudas laborales con la masa trabajadora.
Explicó que la deuda alcanza unos 10 mil millones de bolívares para unos tres mil treinta trabajadores de la alcaldía, Concejo, Contraloría e institutos municipales, correspondiente a todo el año, “sólo se ha logrado amortizar el cesta tiquet con créditos adicionales del Gobierno que sobrepasan los 800 millones de bolívares”.
—Los sindicatos presentamos un cuestionario de interpelación por no tener derecho a preguntar y los ediles lo harán, contando de cuatro temas específicos para unas 31 preguntas de las que esperamos se den respuestas y se anuncien las acciones a adelantar-, manifestó Ramírez.
Señaló que es la primera vez en la historia de la alcaldía de San Cristóbal que el Concejo interpela a la autoridad municipal, “lamentando esto por la ausencia de la alcaldesa en la resolución de los conflictos laborales”.
Aclaró que la sesión tiene el calificativo de reservada porque así lo contempla la Ordenanza de Interpelaciones del Concejo Municipal y por ser extensa la materia a desarrollar para que no haya dilación en el proceso se hizo tal acuerdo, “por lo que no tenemos derecho de palabra, sólo asistiremos sin voz ni voto del proceso de interpelación pero seremos garantes para que se pregunte lo que los trabajadores pidieron”.
Ramírez destacó que la alcaldesa no ha querido reunirse con los sindicatos y aclaró que en la sesión de este jueves no se permitirá en el salón de sesión presencia de trabajadores solo representantes del sindicato.
Augusto Medina