viernes 19 agosto, 2022
InicioRegionalConcejo Municipal de Junín conmemoró el Día del Periodista y la Radiodifusión

Concejo Municipal de Junín conmemoró el Día del Periodista y la Radiodifusión

635 views

Con sesión especial, el Concejo Municipal de Junín celebró el Día Nacional del Periodista para homenajear a los destacados profesionales de la comunicación y a su vez el día de la radiodifusión.

Danny Carrillo presidente del ente municipal, dio la bienvenida a todos los periodistas y directores de las emisoras que hacen vida en el municipio y fuera de el, así como al alcalde Jackson Carrillo, quien hizo presencia en el acto para galardonar a los convocados.

Por Diario La Nación y La Nación Radio fue reconocido el trabajo del periodista Ángel Escalante

El edil expresó la deuda de reconocimiento a un hijo ilustre del municipio Junín, el reconocido periodista Gonzalo Fuentes Lacruz, tercer alcalde bajo elecciones directas de la mencionada jurisdicción, quien se despidió de este mundo el pasado 29 de marzo, dejando un legado excepcional en el mundo de la comunicación y el deporte, con una basta presencia a lo largo de su vida en la radio, la prensa y la política. Por tal motivo, por decisión del Concejo Municipal se decide crear en su única clase de la “Orden Lcdo. Gonzalo Fuente Lacruz”.

 

La oradora de orden seleccionada por mayoría calificada en una sesión previa al evento, fue la periodista Lorena Arráiz, mediante acuerdo para ser condecorada además con la orden “Don Gervasio Rubio” en su Primera Clase, quien en su discurso destacó que “más del 60% del país, el acceso a la información aparece como el principal problema que enfrentan los comunicadores sociales, al no contar con las fuentes primarias y oficiales y además tener las puertas cerradas en instituciones públicas que responden a órdenes del estado, sin dejar de lado el constante ejercicio ilegal de la profesión”.

Finalmente se condecoraron a 20 periodistas de admirable labor en la entidad regional y a 11 emisoras junienses que se encargan de recrear y educar a la población.

- Advertisment -
Encartado Publicitario