Concejo rindió homenaje a la UE “Cristóbal Mendoza”

136
El Concejo Municipal de San Cristóbal entregó el acuerdo a la Unidad Educativa “Cristóbal Mendoza”.

El Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal celebró, con una sesión solemne, el octogésimo primer aniversario de la Unidad Educativa “Cristóbal Mendoza”, ubicada en el sector de Sabaneta parroquia La Concordia; institución que por más de ocho décadas ha desempeñado una loable labor en pro de la educación, la cultura y el bienestar social de sus pobladores.

A esta importante celebración asistieron los concejales Catalina Delgado, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, Javier Flores, Juan Miguel Rangel, Eric Acosta, Naygre García, Johana Castro, Nancy Parra y John Rodríguez quienes estuvieron acompañados de la directora de la institución Elsy Liseth Cortesía de Colmenares, María Claudia Rodríguez Ahumada, Secretaria del Concejo, Elaine Méndez, sub secretaria del Concejo, Luis Hernández, cronista de la ciudad, docentes, padres y representantes, personal administrativo y obrero del plantel y alumnado en general.

La concejal Catalina Delgado dio inicio al acto protocolar agradeciendo a Dios por el maravilloso día de lluvia y manifestó sentirse como en casa porque “este cuerpo edilicio precisamente es del pueblo”.

Indicó la edil socialista que las familias adyacentes a esta institución tienen en el maestro un guía, un segundo padre y madre de sus hijos, que durante todo este tiempo ha tenido la misión fundamental de educar e impartir conocimientos, no sólo a los niños y jóvenes, sino a los adultos de esta comunidad.“Se ha organizado una comunidad, se ha impartido un lote infinito de saberes, se ha tejido sociedad, construyendo desde aquí la patria grande, y buena que nos abraza; por ello, el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, sus ediles, sus funcionarios, y las demás autoridades invitadas a esta sesión solemne  se complacen en festejar 81 años de triunfos, éxitos y de méritos, que enaltecen a estainstitución”.

Por su parte, la concejal Naygre García, presidenta de la comisión de educación y cultura del cuerpo edilicio manifestó que desde la comunidad de Sabaneta se celebran los 81 aniversario de la Escuela Cristóbal Mendoza quien le ha prestado sus instalaciones a esta comunidad. “Actualmente contamos inscritos 708 niñas y niños y más de 60 profesionales de la educación trabajando para brindarles una educación de calidad y bolivariana a los niños sancristobalenses”.

Las autoridades hicieron entrega del acuerdo en pergamino a la licenciada Elsy Liseth Cortesía de Colmenares, directora de la institución y oradora de orden de esta ceremonia.

La oradora de orden profesora Liseth Elsy Cortesía de Colmenares agradeció la designación por parte del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal y sentirse orgullosa de celebrar este nuevo aniversario en honor al ilustre Cristóbal Mendoza; uno de los principales héroes que formó parte de la independencia de Venezuela. Dio gracias a Dios por la calidad de enseñanza impartida por los docentes, maestros y maestras quienes tienen la misión de formar niños y niñas con principios de democracia, solidaridad, justicia e igualdad.

Reseñó la educadora que la Unidad Educativa Cristóbal Mendoza promueve el sentido de pertenencia, cumpliendo los deberes y derechos universales, con la finalidad de que sean partícipes en el desarrollo y futuro de nuestro amado país.