Participarán estudiantes de las diferentes cátedras de música
Norma Pérez
Con la finalidad de mostrar al público el avance formativo de sus alumnos, la escuela de música Francisco Javier Marciales ofrece un concierto de cierre en su sede, ubicada en la avenida Manuel Pulido Méndez de la Ciudad Pontálida.
El director de esta emblemática institución del municipio Junín, profesor Pablo Vera, dio a conocer que la gala se llevará a efecto este lunes 14 de julio a partir de las 2 y 30 de la tarde en el auditorio principal de este centro musical.
Participarán los estudiantes de la cátedra infantil de violín, a cargo de María Velazco; cátedra de guitarra preparatoria, que dirige Roger Sánchez; cátedra de mandolina, cuyo profesor es Dioner Alférez; cátedra de arpa criolla, del profesor Freddy Aponte; cátedra de armonía, profesor Tony Ruda; cátedra de piano, profesor Erik Jiménez; cátedra de cuatro, profesor Darwin Buitrago; y cátedra de lenguaje musical, del profesor Néstor Mantilla.
El evento será propicio para hacer un merecido homenaje al director saliente, destacado docente y músico rubiense, Orando Rangel, quien cumplió treinta y ocho años de quehacer educativo.
“Queremos brindar a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de acceder a una formación musical de calidad en diversas áreas que incluyen un aprendizaje integral, haciendo énfasis en la práctica, pero sustentados sobre bases teóricas”.
Es así que la invitación está abierta para que asistan a presenciar el concierto de cierre y disfruten de un grato encuentro con la música.