La Escuela de Música Miguel Ángel Espinel ofreció un concierto magistral al presentarse la Orquesta de Clarinetes del Táchira, a cargo de ocho músicos, que deleitaron el lugar con una atmósfera amenizada.
Alberto Piero, director de la institución, informó sobre el código otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) que avala el registro y la apostilla de los títulos y documentos de estudios musicales.
En una nota de prensa se informa que para esta oportunidad, por fortuna, el profesor de la cátedra de clarinete, Laudemar Rodríguez se dispuso a cumplir con la agenda cultural al llevarse a cabo las ejecuciones del grupo y del solo ofrecido por el sobresaliente estudiante del quinto semestre de Música en la UNET, Diego Cagiao.
—Conociendo que a lo largo de la historia de la música tachirense hemos recibido y enseñado a niños, niñas y jóvenes que se han formado en la orquesta con sus clarinetes, una cantidad masiva de clarinetistas de todo tipo desde hace al menos 40 años. Una labor indispensable, porque nuestros instrumentos suplantan en la banda, el alcance sinfónico que fungen los violines en la orquesta— expresó Rodríguez.
«Para este concierto expresaron delante del público en general, un distinguido repertorio sinfónico adaptado para esta Orquesta de Clarinetes, pero también se acopla para un concierto de cuerdas e igualmente para un acompañamiento de música de cámara. Por tanto, a través de las presentaciones en escena motivamos a nuestros alumnos a que acrecienten sus conocimientos a nivel musical y técnico», informó.
Código aval del Ministerio
Alberto Pietro precisó que la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel había ingresado en el Ministerio de Educación desde 1968.
—Desde hace más de 25 años tenía desactualizado el código que avala los estudios musicales de los estudiantes. Y ahora ha sido aprobado nuevamente, lo que facilita el registro de documentos y títulos, y aun así apostillar, sobre todo a los egresados en el extranjero, gracias a este ente rector nacional y a la iniciativa de la emblemática institución y la dirección de Cultura— explicó.
Por último anunció de manera general que habrá una estupenda agenda cultural, en donde se realizarán más conciertos, incluyendo todas las modalidades de las cátedras como las de violín, violonchelo, flauta traversa, canto lírico, oboe, clarinete, fagot, coros, la Orquesta Emmae, entre otras, a fin de finalizar con broche de oro el período académico 2022-2023.