Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Concierto Mozart Misa de Coronación

Regional
Concierto Mozart Misa de Coronación

lunes 23 octubre, 2023

Concierto Mozart Misa de Coronación

El concierto “Mozart Misa de Coronación” puesto en escena en el teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal,  con  estudiantes de la cátedra de Canto Lírico, junto con la Orquesta Sinfónica Regional y el Coro Sinfónico Regional, el sábado 21 de octubre, en el teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal deleitó a todos los asistentes.

Esta cátedra la dirige el músico Gregory Pino en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE ) de la Dirección de Cultura del estado Táchira, así como  sistema de orquestas FUNDAMUSICAL

Intervinieron como solistas los destacados músicos vocales: soprano, María del Mar Morón;  contralto, María Santa Gámez, tenor;  Juan Diego Becerra y barítono, Juan Ceballos.

El evento artístico fue posible gracia al talento en formación bajo la tutela del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Edo. Táchira

“Para la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel es de fundamental importancia que sus estudiantes trasciendan y muestren el gran talento artístico que poseen, como resultado de la excelente formación de músicos profesionales del estado”, dijo el director de la EMMAE, Alberto Prieto, en una nota de prensa.

Al enfocarse las luces en el escenario, la músico, Merly Martínez, tomó la batuta para dirigir con precisión al Coro Sinfónico Regional. “Es un honor y responsabilidad tener bajo mi dirección a este coro de gran trayectoria”.

Agregó que los artistas que integran el Coro Sinfónico Regional son sobresalientes, y han  liderado montajes de importante envergadura con brillante gama de tesituras y timbres de voces.

“Es una muestra más de la excelencia que se busca en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel y es el coro más importante que tiene el Sistema Táchira hoy en día”, apuntó Martínez, quien agregó que el Coro Sinfónico Regional está renaciendo con su gran repertorio universal en grandes conciertos.

Por su parte, María del Mar Morón, manifestó que su primera casa de estudio musical ha sido la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, donde se adquieren las bases en el área coral y en el canto lírico,  “seguiré sumando conocimientos, aprendiendo de mis maestros y compañeros, para lograr consolidar la formación musical con esfuerzo y constancia”. (RH/JLG)

Destacados

Manda la Gran Metrópoli: Universidad Central,  la Guaira y Metropolitanos, 1-2-3 en el Apertura

Antonio Suárez en doble compromiso taurino

Yanquis de Nueva York y Gigantes de San Francisco inauguran la temporada de Grandes Ligas

¡El Táchira rugirá en México!

Murió al derrapar en su moto en Seboruco

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros