La Banda Municipal San Cristóbal engalanó la tarde de este jueves, 24 de junio, con un concierto en honor a san Juan Bautista y Los Ermitaños, en la iglesia San Juan Bautista, de La Ermita.
La actividad contó con la presencia de la Junta Directiva y el equipo de Gerencias del Instituto Autónomo de Desarrollo Integral (Iamdesin), el director general, directores, jefes y coordinadores del ayuntamiento capitalino, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Gustavo Garí Altuve y el cantante Omar Ferrer «Caraota», quien con sus canciones típicas deleitó a los presentes en este homenaje al santo, luego de la sagrada eucaristía.
El cronista de la parroquia San Juan Bautista y autor de la bandera del municipio San Cristóbal, Gustavo Garí Altuve, ofreció una reseña explicando el origen de la comunidad de La Ermita, «la cual ha aportado al mundo grandes valores, pintores, escritores y poetas como Manuel Felipe Rugeles».
Destacó que «existe un valor histórico en el límite de la parroquia San Juan Bautista, pues por allí pasaron nuestros conquistadores, y sobre todo se debe resaltar la visita de nuestro libertador Simón Bolívar, durante tres meses, a nuestro municipio capital».
En cuanto a la iglesia, refirió que «esta iglesia que nos vio nacer, con el padre Ortiz, es un emblema de la arquitectura del Táchira, Venezuela y el mundo, ya que es una réplica de la capilla Sixtina del Vaticano».
Agradeció finalmente a todos los ermitaños y exaltó la belleza de las calles, plaza e iglesia de la zona, alegrándose de la actividad realizada por la alcaldía de San Cristóbal para todos los presentes.